Una veintena de vecinos de Rivadavia, que se quedaron sin trabajo, aprovecharon los cursos de emprendedurismo que dio el municipio y formaron un grupo para un emprendimiento de pastelería.
“Aproveché la pandemia para estudiar sobre pastelería y cuándo inició el curso me sume. Acá conocí a otros como yo y formamos un negocio en el que crece cada vez más”, contó Carlos Lucero.
La Municipalidad de Rivadavia inició un nuevo taller para formar a sus vecinos. En esta oportunidad, comenzó a dictarse el curso de pastelería y emprendedurismo del cual participan 45 personas.
Ante el escenario que plantea el covid-19, la comuna definió segmentar a los alumnos en dos grupos que asisten lunes y jueves a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Marquesado.
Allí los espera la profesora Susana Aciar a cargo del rubro pastelero. Mientras que los estudiantes realizan en paralelo un curso virtual de emprendedurismo, dictado por el profesor Ariel Zabala, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo. Ambos capacitaciones tienen una duración de tres meses.
Estos cursos forman parte del Programa Rivadavia Capacita. “Con esto se busca brindar herramientas de trabajo, para una eficaz salida laboral”, señalaron desde la comuna.