El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello, encabezó la ceremonia de entrega de certificados del Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001-2015, con que el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) reconoció al Poder Legislativo tras superar la auditoría de seguimiento.
El acto fue cumplido en la Sala de Vicegobernadores y en la oportunidad acompañaron a Cabello en la mesa de autoridades, los secretarios Legislativo, Nicolás Alvo y Administrativo, Roberto Iglesias y en representación de IRAM, el gerente regional de Nuevo Cuyo, Gastón Olivano. Asimismo estuvieron presentes los diputados Celina Ramella, Gastón Berenguer, Mario Romero, Rubén Carrión y Enrique Montaño; directores de distintas áreas y personal legislativo.
Es oportuno consignar que por expreso pedido del vicegobernador Roberto Gattoni, la Legislatura mantiene el sistema de gestión de calidad bajo normas ISO 9001-2015, que tiene como objetivo final alcanzar la mejora continua.
Cabe señalar que el sistema de gestión de calidad de la Cámara de Diputados contempla el seguimiento y la tramitación del expediente administrativo desde su creación hasta su rendición ante el órgano de contralor pertinente. Las áreas involucradas en este proceso son: Secretaría Administrativa; Contabilidad y Finanzas; Tesorería, Personal, Sueldos; Compras; Almacenamiento y Suministros; Patrimonio; Oficina de Notificaciones;
En forma paralela el sistema considera la coordinación y seguimiento del trámite parlamentario desde su recepción hasta su difusión y conservación siendo las áreas involucradas: Secretaría Legislativa, Mesa de Entradas y Salidas, Despacho Legislativo, Taquigrafía, Audio y Fonoteca, Digesto Jurídico, Análisis y Asesoramiento Documental, Biblioteca, Dirección de Informática y Dirección de Prensa.
Es oportuno consignar que fue ampliado el alcance de las áreas que trabajan con gestión de calidad abarcando Despacho Administrativo, Secretaría Administrativa, Recepción y derivación de llamadas, Programa de Simetría y Participación; Edición, publicación y distribución de libros; Diseño, evaluación y difusión de concursos literarios del Fondo Editorial; Impresión y terminación gráfica de la imprenta de la Cámara de Diputados.
Tras las palabras del representante del IRAM, quien destacó el trabajo realizado, se dirigió a los presentes el diputado Cabello, para hacer hincapié en los objetivos alcanzados por parte de la Cámara de Diputados.