En Zonda, las familias que perdieron todo tras el terremoto ya cuentan con un techo

Varias familias zondinas perdieron todo con el terremoto del pasado 18 de enero, sus casas quedaron en el suelo y vivieron momentos complicados para poder tener un lugar donde dormir y comer.

El Gobierno provincial envió inmediatamente fondos para que los municipios afectados pudieran brindar soluciones efectivas en el menor tiempo posible. Después de dos meses, las familias ingresaron a su nuevo hogar.

El asesoramiento para elegir los materiales y el sistema de construcción que se adecúe a las necesidades de cada departamento, estuvo a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la asistencia alimentaria, en los días posteriores al sismo, y la provisión del mobiliario para cada vivienda. Todo el trabajo se realizó en coordinación con la Municipalidad de Zonda.

El intendente Atampiz programó la construcción de 22 módulos habitacionales, en esta oportunidad se entregaron 10 y el resto está pronto a otorgar a sus beneficiarios.

Salir de la versión móvil