“Me aburría mucho en mi casa y quería jugar con mis amigos, pero mis papás no me dejaban por miedo al coronavirus ir a la casa de ellos o que vengan a la mía. Por eso es que nos juntamos en la plaza, y ahora tenemos una nueva para elegir”, contó Carla Poblete, niña de 11 años que vive en el barrio Parque Independencia de Chimbas lugar dónde se recuperó la quinta plaza por parte del municipio.
El Municipio de Chimbas dio a conocer que en el espacio público se repararon y se reemplazaron veredines perimetrales con hormigón elaborado alisado, con detalles en piedra bola como parte de revestimiento, se construyeron cordones internos en toda la plaza para la contención del riego y se mejoraron pasantes internos con detalles en piedra bola.
Además, se instalaron bancos de caño con asientos y respaldos de madera y se colocaron cestos de residuos. Se realizaron pinturas en mampostería para hermosear todo el sector de la plaza. También se instalaron juegos infantiles para la recreación de todos los niños del barrio como así también ejercitadores. Con respecto a la iluminación se instalaron 4 luminarias ornamentales Apolo con luz led de 100 watts.
Cabe destacar que todos los trabajos de albañilería, pintura, espacios verdes y electricidad fueron realizados por administración, es decir con mano de obra municipal, siendo una inversión total de $850.000