La Escuelita Raúl Gómez está ubicada en el departamento Caucete, y recibe a 70 chicos por semana para jugar al fútbol. Este grupo está incluido en el programa “Promesas Deportivas”, que depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad y actualmente nuclea a grupos de niños de entre 6 a 14 años, de diferentes barrios, villas y asentamientos en toda la provincia.
Dicha escuelita tiene como uno de sus alumnos a Nicolás, querido por todos los compañeros y referentes barriales, por su amistad y carisma, tal es así que todos sus amigos lo invitan a merendar y luego a divertirse en la cancha que tienen en el barrio.
Los encargados del grupo reciben a chicos y sus respectivas familias los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 hasta las 20:00. Allí juegan a la pelota y también asisten al merendero “De todo corazón”, para tomar su taza de café o chocolate.
“Al lugar que vaya la escuelita vamos, acá Nico tiene sus amigos y compañeros que siempre lo respetaron. La calidad humana de este grupo es excepcional, hablo de profesores y alumnos. Es casi un hermano de los chicos, y es feliz viniendo acá”, contó la mamá de Nico. Nicolás, además, tiene su título en la Industria de la Alimentación, otra actividad que le interesa y mucho.