Con los dos feriados de la semana pasada, muchos argentinos comenzaron a preguntarse si en el mes de julio habrá un fin de semana largo y, lamentablemente para muchos de ellos, no lo será.
El próximo 9 de julio se celebra un nuevo aniversario de nuestro Día de la Independencia, pero dado que cae un día martes, y esta es una de las fechas patrias inamovibles, surgió la gran duda de si el lunes 8 es “puente” o no.
Según el calendario del Ministerio del Interior para este 2019 y tal como lo dispone el artículo 7° de la Ley N° 27.399, el lunes 8 de julio no es considerado “feriado puente” pero si como un “día no laboral con fines turísticos”.
Dicho artículo describe que “el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.
De esta forma, al no ser un feriado nacional, cada empleador deberá decidir si da el día libre o no, dependiendo de sus necesidades y demandas, como suele ocurrir -por ejemplo- con el Jueves Santo.
Los que seguramente puedan tomárselo como un “feriado” serán los empleados de la administración pública de todo país.