El sanjuanino recibió 45 años de prisión. “Me he comunicado con la familia, la mamá de Exequiel, que muy conmovida se expresó agradecida. Ella esperaba que se haga justicia”, dijo la abogada de la familia Noriega.
Este lunes, Ezequiel Contrera recibió una pena de 45 años de prisión efectiva y sin goce de beneficios, tras violar y asesinar a su propio hijo. Se trata de un fallo histórico en San Juan. Exequiel Cuello, falleció el 9 de diciembre de 2019.
Contrera fue condenado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el padre y por convivencia, en concurso real por homicidio simple. La abogada querellante de la causa, María Filomena Noriega, calificó como «un fallo histórico, ya que no gozaría de ningún beneficio”. “Tendrá que cumplir toda la condena. Es un fallo ejemplar”, expresó la letrada en diálogo con Diario Móvil.
«Me he comunicado con la familia, la mamá de Exequiel, que muy conmovida se expresó agradecida. Ella esperaba que se haga justicia», agregó Noriega.
«El defensor Salinas hizo reserva de recurrir a casación, en el caso de que no apele, quedará firme el fallo», detalló sobre lo que sigue en el marco de esta condena.
Finalmente, la abogada enfatizó que para ella fue un caso conmocionante. «Uno termina haciéndose amiga de los clientes, yo soy madrina de uno de los hermanitos, así que la verdad estoy muy satisfecha», expresó tras el fallo.