Femicidio de Nancy Godoy: la autopsia reveló una extrema violencia y el abogado de la familia denunció un “salvajismo absoluto”

El informe del Instituto Médico Forense en Corrientes confirmó que la docente rural sufrió múltiples heridas de arma blanca y la amputación de una mano.

La causa que investiga el femicidio de Nancy Godoy, la maestra rural hallada sin vida en el paraje “El Malezal” de la localidad correntina de Esquina tras permanecer tres semanas desaparecida, sumó un estremecedor capítulo tras la difusión de las pericias forenses.

El querellante que representa a los allegados de la víctima calificó el crimen como “un acto de absoluto salvajismo” al conocer en detalle los resultados preliminares de la autopsia realizada en el Instituto Médico Forense.

Un informe forense con indicios de un brutal ataque

De acuerdo con las conclusiones forenses, el cuerpo de la docente de 52 años presentaba múltiples heridas de arma blanca, signos evidentes de haber intentado defenderse durante el ataque y la amputación de su mano izquierda.

Si bien los análisis genéticos y entomológicos continúan en desarrollo para precisar la fecha exacta del deceso y determinar si existió abuso sexual previo, los peritos concluyeron que la causa de muerte se debió a un cuadro masivo de agresión violenta.

Los avances en la investigación judicial

Por el horrendo crimen permanecen bajo custodia cinco personas imputadas:

El hallazgo del cadáver ocurrió en una zona de bañados de difícil acceso cercana a la Escuela N° 626 donde ejercía Godoy. A partir de este informe médico legal, la querella insistirá en sostener la carátula de femicidio agravado, requiriendo la prisión preventiva para todos los sospechosos implicados.

Salir de la versión móvil