En medio de la segunda ola de contagios por coronavirus en San Juan, un departamento sumó un camión que es el primero que tiene la provincia. Se trata del municipio de Chimbas. La incorporación de este innovador sistema será para recorrer los barrios, loteos y villas de ese lugar para desinfectar y concientizar a la población en este tiempo de pandemia.
El camión es modelo Eco AMB-7000 que tiene un tanque de 7.000 litros. Está equipado con una turbina de 1,60 de largo por 1,20 de ancho. Tiene una altura de 1,50 metros. El disparo del líquido alcanza una distancia de 70 metros, con ausencia de viento.
Los especialistas explicaron que tiene una rotación de 350 grados con una llave selectora de tres posiciones predeterminadas a elección. Tiene una inclinación regulable de hasta 45 grados con accionamiento manual. La cobertura máxima es de 12.000 metros cuadrados.
El camión tiene un consumo de agua que va entre los 56 a 128 litros por minutos a 8 bares de presión. Posee una conexión de entrada de agua mediante un acople a palanca de dos pulgadas y está energizado con un grupo electrógeno de 63 kva.
Desde la Municipalidad aclararon que el camión es el mismo que se usa para la sanitación de los hospitales y centro de salud de la provincia. Al mismo tiempo destacaron que está recomendado por Salud Pública y la Secretaría de Ambiente. Esto tiene que ver con la eficacia y lo efectivo que es, incluso sigue actuando contra el virus una vez que toca las superficies.
“La desinfección se realizará a lo largo y ancho del departamento buscando además concientizar sobre la importancia de mantener no solo la limpieza de los domicilios, sino también de la vía pública”, indicaron las autoridades del departamento de Chimbas.