Los principales anuncios de Uñac en su discurso anual

Siempre es esperado, anualmente, los anuncios que el gobernador de San Juan pueda dar durante su discurso de apertura de sesiones de la Camara de Diputados de la provincia.

Entre ellos se destacan la ampliación del Plan «Mis Primeros Mil Días» donde se dará la cobertura del programa a todos los niños y niñas de 2 a 5 años. El plan, desde su implementación en 2017 fue un éxito rotundo. Complementariamente lanzará el Ministerio de Salud el Programa Provincial de Prevención de Sobrepeso y Obesidad en Niños y Adolescentes de San Juan.

La iniciación de la construcción del Polo de Seguridad Ciudadana de San Juan y la a construcción en el Departamento de Ullúm, del nuevo Penal con capacidad para 1222 Internos en un predio de 100 hectáreas. Obra que se iniciará en el próximo trimestre, según anuncio Uñac.

El gobernador planea terminar su gestion de 4 años con 13.600 casas, entre entregadas y en construcción, hechas por IPV y Lote Hogar. También habrá otro método para adquirir una vivienda y sera a través del Plan “Mi lote, Mi Hogar” por medio del cual la provincia a través del IPV iniciará un plan de entrega de lotes urbanizados para que los adjudicatarios construyan sus viviendas. La idea es buscar alternativas de soluciones habitacionales además de las que tradicionalmente ofrece el IPV.

En este año, e gobierno provincial planea avanzar con las obras de impermeabilización y soterramiento del Canal Benavidez, para mejorar el sistema de conducción de agua para riego.

En materia de obras, , se encuentran en ejecución las obras en el puente de Buena Esperanza y pronto se iniciará los trabajos en el puente del río del Agua en Pedernal, tan esperado para aquella localidad sarmientina.

La culminación de las obras de ampliación de la avenida Central y el Proyecto 2000 cuadras con obras de pavimentación y repavimentación en calles municipales seguirán vigente este año.

El Túnel de Zonda, que atravesará la Sierra de Marquesado para unir los departamentos de Zonda y Ullum, agilizando el acceso rápido a los diques Punta Negra, Caracoles y El Tambolar. Además, servirá para dar paso al acueducto Gran San Juan y a un futuro gasoducto, destinado a llevar gas natural a esos departamentos.

El Costanera Complejo Ferial San Juan inaugurado recientemente para la FNS , según lo expresado por el gobernador, seguirá con el plan de obras programado, que incluye un anfiteatro y un predio cubierto.

La construcción del Velódromo Cubierto del Parque de los Deportes en Pocito se inicio hace poco pero el anuncio importante es que San Juan será el Primer Centro de Alto Rendimiento habilitado por la Unión Ciclista Internacional en América. 41 países tendrán la posibilidad de preparar a sus mejores ciclistas en nuestra tierra, a partir de un acuerdo operativo con la UCI por el que la provincia recibirá 2 millones de dólares anuales, contribuyendo a la sustentabilidad de la inversión.

Salir de la versión móvil