El ministro de Educación de San Juan se expresó sobre la presencialidad “voluntaria”. Este lunes, reabre las escuelas en la provincia.
Este miércoles, tras una reunión entre autoridades, San Juan oficializó el regreso a clases presenciales, en medio de la segunda ola de coronavirus.
La norma es “voluntaria”, es decir que cada familia, podrá decidir si su familiar va a los edificios educativos o no.
“Cada familia tendrá la oportunidad de decidir continuar con la virtualidad para que sus hijos no asistan al establecimiento si así lo consideran, y aquellas familias que entiendan que están dadas las condiciones para que sus hijos asistan, serán recibidos en los horarios y de acuerdo cómo establece la presencialidad cuidada, es decir una semana en la escuela y una semana desde el hogar”, aclaró el ministro de Educación, Felipe De los Ríos.
EL COMUNCIADO COMPLETO.
El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, mantuvo este miércoles por la tarde una importante reunión con los referentes de los gremios docentes, de UDA, Julio Roberto Rosa; de UDAP, Luis Lucero y de AMET, Daniel Quiroga, en la que acordaron el regreso a la presencialidad cuidada voluntaria para los alumnos.
La reunión, que estaba prevista a desarrollarse el viernes, se adelantó por la agenda del gobernador.
Teniendo en consideración el informe de salud y de vacunación al sector docente al día de la fecha y el estimativo proyectado para el día viernes, acordaron la presencialidad cuidada voluntaria a partir del día lunes 7 de junio para los alumnos todos los niveles y modalidades de la provincia de San Juan.
Al respecto, el ministro De Los Ríos destacó: “Cada familia tendrá la oportunidad de decidir continuar con la virtualidad para que sus hijos no asistan al establecimiento si así lo consideran, y aquellas familias que entiendan que están dadas las condiciones para que sus hijos asistan, serán recibidos en los horarios y de acuerdo cómo establece la presencialidad cuidada, es decir una semana en la escuela y una semana desde el hogar”.
Todas las autoridades garantizaron el estricto cuidado de los protocolos en todos los establecimientos educativos.
Por otra parte, determinaron que cada viernes en el ámbito del Ministerio de Educación se realizará una reunión técnica entre autoridades de la cartera educativa, representantes del Ministerio de Salud y los secretarios generales de los gremios mencionados para analizar la evolución de la situación epidemiológica.