Rubén Bentos era enfermero trabajaba en el hospital Roque Sáenz Peña de Santa Fe y contaba con la inoculación completa de la vacuna rusa.
Ayer se dio a conocer la noticia de que falleció por coronavirus el enfermero Rubén Bentos del hospital Roque Sáenz Peña en Santa Fe, que había recibido el esquema completo de inoculación de Sputnik V. Por lo que se sabe se trataba de un adulto mayor con comorbilidades que había recibido ambas dosis de la vacuna rusa.
“Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, dijo Gabriela Caceres, licenciada en enfermería, a La Capital.
La compañera del enfermero fallecido explicó que se trataba de un adulto mayor con comorbilidades, era insulinodependiente. Si bien se había aplicado las dos dosis de la vacuna, no por eso estaba libre de tener la enfermedad, ya que las vacunas solo disminuyen la mortalidad.
“Hace mucho que venimos reclamando mejores condiciones de trabajo. No queremos ser aplaudidos, no nos sirve, queremos que nos cuiden”, lamentó Caceres, quien hace 25 años es enfermera. Según relató el personal de enfermería sigue trabajando para tener comorbilidades y les suspenden vacaciones.
“Venimos pidiendo que traigan gente nueva como política de salud pero no lo hacen. Esperábamos 18 personas y llegó apenas una nueva”, agregó. La muerte del enfermero Caseres se suma a otros inesperados casos de fallecimiento por coronavirus con la inculación completa contra la enfermedad.
Por otro lado, en Córdoba se dio a conocer un caso similar, de una mujer que murió de coronavirus a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm y lo mismo ocurrió con el folclorista Víctor Adrián Occhiuzzi, conocido como Chacho Cruz, que a mediados de mayo falleció de Covid-19, aunque recibió ambas dosis de la vacuna china.