Desnudos, simple y complejamente a eso dedica gran parte de su tiempo Anabella Díaz (30), una fotógrafa que vive en San Juan desde hace cinco años. Con su trabajo no distingue edades ni tamaños de todas las mujeres que quieran ser retratadas por sus cámaras y así buscar terminar con los cuerpos que predominan en las campañas importantes.
Como todo gran artista tiene una obsesión y en este caso es fotografiar a las personas tal y como son. “Sin ropa y sin edición”. Anabella ha realizado a lo largo de los años varios retratos que forman parte de diferentes series como la despenalización del aborto, vientres vacíos-mujeres que perdieron sus embarazos y en la actualidad su objetivo es agrupar todas sus fotografías bajo el nombre “Proyectos Humanos”.
“Mostrar el cuerpo tal como es. Quiero romper con el estereotipo del cuerpo perfecto y por eso quiero retratar la transexualidad, mujeres que tengan cáncer de mama, cualquier persona que quiera verse a sí misma a través de mi mirada”, dice convencida de un trabajo que la ha llevado a retratar a decenas de personas en diferentes partes de San Juan y de Argentina.
Anabella es una mujer inquieta y curiosa que busca mostrar desde la perspectiva de género los cuerpos de todos aquellos que por curiosidad la buscaron y decidieron buscar una versión de sí mismo.
Y su deseo es que en poco tiempo predominen en las campañas publicitarias y artísticas grandes, cuerpos de mujeres al natural y terminar con la “hegemonía de la belleza anti natural” que se observa en todas las gráficas del país.