“Yo se que las restricciones pueden golpear económicamente a muchas personas, pero las medidas sirven para controlar la curva”, aseguró Rosita Contreras.
La jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras, dio una entrevista y despejó algunas dudas con respecto al tiempo de aplicación en la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus; y defendió las medidas de gobierno para evitar contagios.
A un par de días que finalice el decreto que aplica algunas restricciones y fase 1 los fines de semana, la profesional de San Juan, respaldó las decisiones que buscan bajar los contagios de covid 19. “Con las restricciones se puede frenar el contagio. Yo se que las restricciones pueden golpear económicamente a muchas personas, pero las medidas sirven para controlar la curva”, aseveró.
Con respecto a los plazos entre la aplicación de la primera y segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, Contreras quiso llevar tranquilidad a la sociedad. “Hay que recordar que la inmunidad de la primera dosis no se pierda aún cuando pasaron los tres meses”, manifestó en diálogo con radio Colón. “Hay una falta de segundas dosis de vacunas a nivel mundial”, agregó.
Por último, la infectóloga hizo hincapié en el aumento de casos y la incidencia de nuevas variantes como la Manaos, Andina, o de Gran Bretaña. “El aumento de casos se debe a las nuevas variantes, que son más transmisibles. Estas variantes pueden surgir solas, no es necesario que una persona viaje al exterior”, explicó.