El sábado regirá la “nueva normalidad”, mientras que el domingo habrán más restricciones. Los detalles.
A horas de que finalice el decreto que obligaba a los sanjuaninos a cumplir el confinamiento estricto, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, adelantó los puntos más relevantes de las nuevas normativas en medio de la segunda ola del covid.
La autoridad aseguró que hay un “amesetamiento” en los casos de coronavirus (ayer se registraron nuevamente más de 500), y tras una reunión entre la ministra de Salud, Alejandra Venerando y el gobernador sanjuanino, resolvieron que “el sábado, la actividad económica será igual que durante la semana. Es decir que el comercio podrá estar abierto hasta las 20 horas, mientras que la gastronomía podrá cerrar sus puertas a las 00″.
LAS REUNIONES SOCIALES SIGUEN PROHIBIDAS, LAS FAMILIARES SÓLO HASTA 8 PERSONAS
En tanto el domingo, sí habrán más prohibiciones para los sectores económicos. “Las actividades económicas estarán cerradas y la gastronomía podrá abrir hasta las 19”, aclaró Gattoni en radio Colón.
¿REGRESA EL TURISMO INTERNO?
Sobre las actividades turísticas, el vice estimó que serán habilitadas, pero ante el aumento de contagios, cada intendente tendrá la decisión sobre esa habilitación o no. “Queremos permitir el turismo interno a partir de mañana sábado, pero que cada intendente decida cómo será el ingreso”, expresó Gattoni.
EVENTOS RELIGIOSOS
Por otro lado, el vicegobernador confirmó que “se podrá asistir a eventos religiosos con un 30% de ocupación, pero solamente la celebración principal de cada culto”.