Fue parte de una capacitación de RCP y le salvó la vida a su vecino

LE SALVÓ LA VIDA A SU VECINO POR UN CURSO DE RCP

Carla Poblete utilizó lo aprendido en su trabajo para salvar una vida.

Los gritos ensordecedores de la casa de al lado, la alertó de que sus vecinos estaban en problema. Cuándo Carla Poblete llegó a la casa vecina vio cómo a su vecino le dificultaba respirar y ahí recordó el curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) del que fue parte en su lugar de trabajo que es la Municipalidad de San Martín. En ese momento puso en práctica lo aprendido y permitió que la ambulancia llegara a asistir a su vecino y de este modo salvarle la vida.


Luego de que bajó la adrenalina, Poblete contó que “reaccioné casi sin pensarlo y aplicando todo lo que aprendí en el curso. La verdad que es casi ni me di cuenta en un principio, pero cuándo se lo llevaron en la ambulancia comencé a llorar para descargar los nervios que tenía. Me hizo muy feliz haber sido parte de salvarle la vida a una personas querida como es mi vecino Eduardo”.
Esta historia se dio luego de que el Municipio de San Martín brindara cursos de RCP al personal estatal y que sirva para situaciones como las que vivió Carla hace algunas semanas. El intendente, Cristian Andino, dijo que “con todo esto buscamos brindar herramientas de primeros auxilios al personal municipal para saber cómo actuar en el caso de contingencias”.


Cabe recordar que la RCP es una técnica para salvar vidas que se usa en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir. Se combina compresiones pectorales (presionar el pecho sobre el corazón) y respiraciones de rescate (respiración boca a boca).

Salir de la versión móvil