Las ventas del comercio sanjuanino cayeron un 22% en abril

Las estadísticas recabadas por el Centro Comercial de Capital son alarmantes.

Según el informe emitido por el Centro Comercial de San Juan, el 66% de los comercios encuestados manifiesta una caída de las ventas del 22% en el mes de abril respecto de mismo mes del año pasado.

Solo se manifiesta un leve incremento en la cantidad de ventas de abril de 2021 en el rubro turismo, gastronomía y servicios turísticos, representando estos sectores solo el 22% del total de la actividad comercial fundamentado en la celebración de Semana Santa.

El Presidente del Centro Comercial de Capital, Darío Minozzi, dijo que «este informe por primera vez en la historia se hace en el sede San Juan. La caída de ventas es sostenida».

«Este 22% en la caída de las ventas es solo una muestra de la realidad», agregó Minozzi.

Además, en el informe remarcan que una señal de alarma se enciende este mes de abril en el que un 12% de la actividad comercial manifiesta un descenso de las cantidades de ventas de un 42% respecto a abril de 2020. Esto en los rubros de joyería y relojería, jugueterías, regalos y decoración, equipamiento del hogar principalmente.

Según el relevamiento, la forma de pago elegida por los clientes durante el mes de Abril de 2021 ha roto la tendencia que se está repitiendo desde hace más de 6 meses en las que es mayoritario el pago por medios electrónicos, principalmente, tarjetas de crédito y débito.

Del total de comercios relevados, el 55% manifiesta que sus ventas fueron pagadas mayormente en efectivo, un 40% con tarjetas de crédito y/o débito; y un 5% restante con otros medios electrónicos de pago como las billeteras electrónicas.

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