El gobernador Sergio Uñac confirmó este lunes que está evaluando la posibilidad de determinar que el 24 y 31 de diciembre sean días no laborables para los trabajadores de la administración pública.
En rueda de prensa el mandatario destacó “estamos pensándolo, no está definido. Pero el 24 y 31 son motivo de estudio para que los estatales no asistan a sus lugares de trabajo”, aseguró el funcionario.
Luego el funcionario recordó que los trabajadores de planta permanente, contratados y pasantes de la provincia y empleados de municipios cobrarán el sueldo de diciembre, el medio aguinaldo y un plus
La idea es que utilicen estos dineros para ayudar a fortalecer “el sistema financiero de la provincia” por medio de compras en el comercio sanjuanino.
Si bien cada año es el Poder Ejecutivo el que debe dar su venía para que se realice, es habitual que los trabajadores del Estado sanjuanino tengan un día de asueto para el 24 y 31 de diciembre de cada año. Esto quedará confirmado una vez que quede firmado el instrumento legal que permite que los estatales se tomen el día, según informó Diario Huarpe.