Insólito: hallaron más de 300 kilos de cocaína en una camioneta de bomberos

Un insólito hecho tuvo lugar recientemente en la provincia de Salta. Agentes policiales de la localidad de Aguas Blancas detuvieron a dos personas que llevaban 314 kilos de cocaína en una camioneta de bomberos local.

Uno de los implicado sería el hijo del jefe de Bomberos de la ciudad. Participaron en el operativo personal de Gendarmería Nacional, quienes además confiscaron un arma de 9 milímetros y municiones.

Sucedió este viernes en la madrugada, cuando agentes de la Sección “28 de Julio”, dependientes del Escuadrón 20, junto a miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, detuvieron al móvil de bomberos en un control de rutina.

Mientras inspeccionaban el rodado, encontraron 12 cajas que supuestamente eran encomiendas, según palabras de los ocupantes del rodado.

Los gendarmes iniciaron una revisión en presencia de testigos y corroboraron que se trataba de 300 paquetes rectangulares que estaban embalados con cinta de color amarilla.

Tras efectuar la prueba de Narcotest se confirmó que los paquetes contenían cocaína por un peso total de 314 kilos con 222 gramos.

En tanto, también secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada, junto a otros 14 cartuchos de munición.

Los dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía de Orán y se ordenó el secuestro de las drogas y el vehículo.

Salir de la versión móvil