San Juan: Piden 50 años de prisión para el femicida de Brenda

Así lo informó la querella, y también la Fiscalía.

Este jueves, se conoció que desde el Ministerio Público Fiscal solicitó cadena perpetua para Diego Álvarez, marido de Brenda Requena, él confesó, hace dos semanas, que mató a su pareja en julio de 2019.

Ante los micrófonos de radio Sarmiento, la abogada defensora de la familia de Requena advirtió que también le solicitó que el sanjuanino fuera condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, y por femicidio. “También pedimos que no tenga beneficios”, agregó.

“Queremos una pena ejemplificadora. No queremos que existan más Brendas”, aseguró la mediática letrada.

La querella solicitó 50 años de prisión para el esposo de Brenda, condena de la que no hay antecedentes en San Juan. “Esto sería un hito para la justicia, yo no sólo represento a Brenda, sino también a todas las mujeres que están y no están”, dijo Noriega.

Por otra parte, Laura, madre de Brenda, no soportó las lágrimas al recordar que su hija murió a manos de su yerno. “Estamos a la espera de que haya justicia y no quede inconcluso, no queremos que le den menos años”, manifestó la mujer. Nunca pude ver a mi hija en un cajón, no era necesario hacerle lo que le hizo”, concluyó la mujer.

El médico forense que observó y estudió el cuerpo de la sanjuanina aseguró que la joven madre fue asesinada, descuartizada y calcinada.

Salir de la versión móvil