El director de Arquitectura, el inspector de la obra, personal de la Secretaría de Deportes, la Federación Sanjuanina de Handball y la empresa constructora, tuvieron una reunión clave de cara a la inauguración del sector deportivo de la ex Bodega Superiora.
Los Juegos Binacionales serán a partir del 10 de noviembre hasta el 16, y una de las sedes será el flamante Centro Cultural y Deportivo de Rawson. El encuentro fue crucial para coordinar tareas en conjunto. El director de Arquitectura, Arq. Marcelo Yornet, comentó que “se definieron trabajos a nivel técnico y deportivo. Se delimitaron qué instalaciones estarán disponibles como los sanitarios, vestuarios, cancha, tribunas, accesos (vehiculares y peatonales) como también el ingreso de las delegaciones”.
Más adelante agregó: “La reunión fue importante porque las obras en el sector cultural continuarán y había que definir espacios y accesos”. Yornet también mencionó que “la cancha está lista. Cuenta con el parquet y sus delimitaciones de pintura y ya están las barandas removibles. La obra en general alcanzó el 91% de avance”.
La iluminación y el parapelotas pronto estarán listos y en unos días se conocerá la fecha de inauguración del sector deportivo. Si bien el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante la obra, el acto estará a cargo de la Municipalidad De Rawson ya que es el ente propietario. Se estrenará sólo la parte deportiva ya que el sector cultural seguirá en obra.
Así quedó el estadio