Lisandro Tejada se fue de San Juan cuando tenía 10 años y su sueño es ser dirigido por el “Muñeco”
Lisandro Tejada tiene actualmente 14 años, nació en Caucete, San Juan, pero se fue a Buenos Aires cuando tenía 10 años para cumplir su sueño: jugar en la primera de River Plate.
Los primeros entrenamientos, allá por 2016, no fueron fáciles, pero un tal Ubaldo Filiol le dio dio un consejo al sanjuanino que lo marcó para su breve carrera. “Cuando termina el partido contra Arsenal viene un señor y me habla a mí solo. Me dice que me quede tranquilo, que todo iba a estar bien. Entonces me acerco a mi papá y él me comenta ´¿no sabés quién es ese señor, es Fillol?´ En ese momento no me di cuenta. Quedé impresionado, uno de los arqueros más importantes de River y de la Selección me estaba aconsejando. Fue un verdadero privilegio”, recordó Lisandro sobre su anécdota con el arquero ídolo de River y ex jugador de la selección nacional.
Leopoldo Jacinto Luque, otro histórico millonario, ex goleador, fue el que “descubrió” al arquerito en Caucete. “Extrañaba mucho, los primeros meses fueron difíciles para mí. Por eso Leopoldo le habló a Ubaldo para que me diera una mano, me aconsejara”, añadió el jovencito a Tiempo de San Juan.
A Lisandro era imposible no preguntarle sobre el fenómeno de Marcelo Gallardo y su sueño con la banda roja; para él sería un sueño ser dirigido por el entrenador más glorioso del fútbol argentino en el último tiempo. “Ser dirigido por él, es una de mis metas en el fútbol. Siempre sueño con que llegue mi momento, pero con tranquilidad, paciencia y esfuerzo. Ser arquero en River te hace sentir muchas cosas, pero te da tranquilidad porque por algo estás en ese lugar y sabés que lo podés hacer bien”, expresó.
El domingo, en el superclásico, Leo Díaz, arquero suplente de la reserva de River, atajó contra Boca y recibió las felicitaciones de millones de hinchas de fútbol por su primera experiencia. El sanjuanino comentó que lo “conoce de vista”. “Lo vi en un entrenamiento de 4ta. Y la verdad que tuvo una actuación muy buena contra Boca, lo hizo muy bien. Es muy fuerte lo que le pasó. Yo estaría nervioso, pero recibir un comunicado en el que te dicen que debutas en un clásico debe ser lo mejor. Eso demuestra también que los chicos de inferiores siempre van a estar a la altura”, dijo el guardameta titular de la octava de “la banda”.