Concejal perdió 9 a 1 una votación para bajarse los sueldos

El Concejo Deliberante del municipio santafesino de Venado Tuerto rechazó por 9 votos a 1 la propuesta de un concejal de recortar un 70% las dietas de los concejales y un 50% la del intendente.

El planteo se trató el último martes en la primera sesión extraordinaria del nuevo concejo tras las últimas elecciones. Según el portal Venado24, el primer punto discutido en el debate “sobre la austeridad y la reducción del gasto público” fue la suspensión de los aumentos salariales de los ediles durante seis meses, presentado por el radical Santiago Meardi.

Esa iniciativa sí fue aprobada por unanimidad, especificando que el monto correspondiente a dichos incrementos se destinará a instituciones y ayuda social. La decisión implicaría una reducción a futuro de los haberes del orden del 20%, dependiendo de las próximas paritarias.

Sin embargo, el proyecto presentado por el edil independiente (ex Cambiemos) Darío Jeannot de reducir los salarios no contó con el apoyo de sus colegas, quienes advirtieron que un recorte del 70% en las dietas podría hacer que “no quedaran funcionarios porque tendrían que abocarse a otra labor para cubrir sus necesidades”.

Salir de la versión móvil