Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de la beba encontrada en la basura: “Entre seis y ocho horas”

La Justicia de Rosario comenzó con la investigación por el caso de la bebé muerta que fue encontrada por un cartonero en un contenedor de basura. Por el momento, la causa tiene como principal sospchada a la mamá de la víctima, una joven mujer de 18 años, por las raras y contradictorias declaraciones.

La joven, identificada por la policía con las siglas J. N. G., se preresentó el lunes en la comisaría junto a su abuela para hacer la denuncia sobre el hurto de su hija de tan solo cuatro meses. Sin embargo, unas horas después se confirmó que era la madre de la víctima y quedó detenida junto con su novio, el cuál tiene 23 años.

Las contradicciones en sus declaraciones fueron lo que llamó la atención de los investigadores. En la declaración en cuestión, la joven aseguró que su hija había sido robada y luego cambió su versión diciendo que el sábado a la noche había dejado a la bebé al cuidado de un hombre.

Luego de declarar, la mujer se quebró y admitió que, al descubrir que la beba estaba sin vida, ella fue quién la arrojó al contendero de basura ubicado a una cuadra y media de su domicilio. En cuanto a la fiscalía, la misma se encuentra a la espera de las filmaciones de las cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona.

Cuál es la situación judicial de la madre de la víctima y cuáles son los resultados de la autopsia

Se determinó que J. N. G. sí tiene una comprensión de los hechos, por lo que el fiscal interviniente ordenó la detención con relación al hecho investigado a la espera de resultados de tareas investigativas llevadas adelante en reserva y tendientes a determinar la mecánica del hecho”, determinaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

En cuanto a la autopsia, los detalles indicaron que la bebé no tenía ningún signo de golpes ni lesiones externas que hayan sido la causa principal de su muerte. Además, indicaron que la menor de edad llevava sin vida entre seis y ocho horas andes del hallazgo.

Salir de la versión móvil