Comerciantes sanjuaninos desafían las medidas: “Yo voy a trabajar”

Cauceteros llegaron hasta la comisaría para pedir reabrir los comercios, a pesar de la fase 1 dictaminada por el gobierno provincial.

Idas y vueltas. Así fue toda la jornada de hoy en el devenir del cierre o apertura de los negocios no esenciales en Caucete. Luego de que un grupo nutrido de comerciantes (Alrededor de 40) se reuniera en las afueras de la comisaria para saber como deberían trabajar y tras el anuncio de las autoridades policiales que podían hacerlo, mas tarde todo volvió hacia atrás y generó un ambiente caliente en el centro comercial.

Por orden del Comité Covid-19, no están permitidas las aperturas de los comercios no esenciales en todas sus modalidades. Los almacenes barriales y kioscos, que antes podían funcionar hasta las 21, ahora solo lo harán hasta las 18 hs.

La permisiva situación de hoy se originó por orden del Juez de Paz de 25 de Mayo, a cargo del juzgado de paz local, Guillermo Rahme, después el comité provincial aviso que no podían trabajar mediante un comunicado a la seccional 9na.

Esta situación generó un malestar general entre los dueños de comercios y algunos hasta dicen que van a trabajar. Por estas horas comenzaron los efectivos a cerrar a aquellos que el decreto dictamina como no esenciales.

Fuente: Infocaucete

Salir de la versión móvil