La Policía de San Juan montó un operativo por una familia que estaba en una plaza y los vecinos estallaron: “Busquen a chorros”

En la tarde del lunes, una familia entera se sentó en el espacio verde de una plaza sanjuanina y cuatro patrulleros y otras cuatro motos llegaron al lugar para solicitarle que se vayan. Los vecinos cuestionaron a los uniformados: “Vayan a buscar chorros de verdad”

San Juan adhirió al Decreto de Necesidad de Urgencia -DNU- impuesto por el Alberto Fernández, que exige 9 días de confinamiento estricto, hay varias restricciones entre ellas la imposibilidad de que se encuentren familias o grupos en plazas y espacios verdes. Justamente un grupo familiar se detuvo en una plaza ubicada en calle Rawson y Saturino Sarassa, Capital; y la Policía de San Juan montó un operativo.

Se trató de una pareja y su pequeño hijo, estaban sentados en un banco, cuando un efectivo policial les pidió que se retiren, debido a las actuales normativas. Tras una discusión una, un uniformado pidió refuerzos y llegaron cuatro patrulleros y cuatro vehículos de la motorizada de la Seccional 3ra.

Las imágenes que veían vecinos y peatones generaron indignación y publicaron en las redes las fotos.

Los usuarios de Facebook comenzaron a cuestionar el accionar policial en medio de la pandemia y le solicitaron mayor seguridad en la zona. “Vayan a buscar chorros de verdad”; “ellos no son delincuentes”, fueron algunos de los comentarios.

Salir de la versión móvil