25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Fuerte aumento de las tarifas de Internet, cable y telefonía

Anuncio

Las empresas proveedoras de Internet, cable y telefonía definieron aumentar un 20 por ciento las tarifas a partir de enero próximo y ya comenzaron a notificar a sus clientes.

Los costos de estos servicios se habían congelado hasta fin de año, en medio de la pandemia. Ahora definieron reajustar el valor de las facturas y cuentan con un primer visto bueno del Gobierno.

En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

Pero cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, Alberto Fernández anunció el 21 de agosto que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.

Decreto presidencial

“De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, indicó en ese momento el Presidente. Y advirtió, además, que el Gobierno estaba “recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado”.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, agregó entonces el jefe del Estado.

“El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, señaló.

Por medio del decreto 690/2020, el Gobierno declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como “públicos, esenciales y estratégicos en competencia”, por lo que ahora podría fijar un tope a los aumentos.

En su momento, el texto del DNU estableció modificaciones a la ley 27.078 de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) e incorpora un artículo a esa norma en el que se otorga el “carácter de servicio público en competencia” para los servicios de las TIC y el acceso a las redes de telecomunicaciones “para y entre” sus licenciatarios.

Anuncio

Te puede interesar:

AUH: Todos los requisitos para recibir créditos de hasta $12.000 por hijo

Al igual que los créditos para Jubilados, Anses ofrece préstamos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de hasta $12.000 por cada hijo...

Ya hay fecha para el segundo pago del plus de fin de año a estatales

Entre el 20 y 21 de enero se hará efectiva la segunda cuota del denominado Plus de Fin de Año que el Gobierno provincial...

Modificaron la fecha de acreditación de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que los fondos de la tarjeta Alimentar se acreditarán el viernes 22 de enero,  que implicará un...

Nueva semana de pagos con la Asignación Universal por Embarazo

Empezó para la Asignación Universal por Hijo, el miércoles para Prenatal y Maternidad.

¿Tenés suspendida la asignación?, así podés recuperarla

Así es el trámite para revertir la suspensión de la AUH.

Cuando cobran los beneficiarios de AUH, AUE, Jubilaciones y pensiones

Recién en la segunda semana del año comenzará el cobro de la AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación Universal por Embarazo) y AFH (Asignación Familiar por Hijo), las jubilaciones y...

¡Seguinos!

109,172FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: