IFE: ¿hasta cuándo se puede cargar el CBU para cobrarlo?

Anuncio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar el segundo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de un cronograma según el número de terminación del DNI del beneficiario. Hasta ahora, cobrarán mediante acreditación en sus cuentas aquellos que hayan informado su Clave Bancaria Uniforme (CBU) hasta el 23 de junio, a través de la web de Anses.

Asimismo, quienes aún no hayan informado su CBU podrán hacerlo hasta el 17 de julio, a través de la web. Si alguien está en prcoes de apertura de su caja de ahorro podrán cargar el número cuando lo obtenga en los próximos días.

A diferencia del primer pago, esta vez solo se realizó a través de cuentas bancarias y de la “Cuenta DNI” del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó en bancos públicos y privados, el pago del IFE generó una gran demanda de apertura de cuentas. En el Banco Nación se generaron de 650.000 nuevas cuentas en dos semanas.

Cómo cargar un CBU en la web de Anses

Ingresar en la página en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”. Luego, colocar el número de DNI. La web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

Una vez allí la persona deberá confirmar o modificar los datos de contacto: número de teléfono celular y correo electrónico.

Finalmente, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE. Quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Fuente: Mitre

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

Anses: confirman el pago del cuarto IFE

En la nota todos los detalles.

Ya está acreditado el Incentivo Docente

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación.

ANSES: quiénes cobran hoy jueves 13 IFE, AUH y AUE

En la nota todos los detalles.

Los nuevos créditos ATP se convertirán en subsidios a la generación de empleo

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó la noticia en la mañana de hoy.

ANSES: quiénes cobran mañana jueves 13 IFE, AUH y AUE

Desde Anses precisaron todas fechas de pago para el mes de agosto de 2020.

¡Seguinos!

108,803FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

San Juan pidió reclasificar el caso del sanjuanino que dió positivo en otra provincia

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación continúa figurando un caso...

¡Buenas noticias! Argentina vacunará gratis contra el coronavirus

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el...

Para seguir cobrando el IFE vas a tener que actualizar estos datos

Este jueves Anses realizó algunos cambios sobre quiénes puede cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que comenzó a otorgarse este lunes...

Cruzó de Mendoza a San Juan y hasta tomó dos colectivos urbanos

Otro nuevo caso de personas que cruzan los limites provinciales en pleno aislamiento y esta vez, por un una insólita razón: ir...

Regresa el boom de la temporada: el catamarán de Punta Negra

Este sábado comenzará a funcionar nuevamente la embarcación que se encuentra en el dique Punta Negra. Estará habilitada sábados, domingos y feriados...