26.3 C
San Juan
26.3 C
San Juan

Estos son los sectores que darán mayores aumentos salariales

Anuncio

Las empresas prevén otorgar un incremento salarial del 39% en 2020 para el personal fuera de convenio, con una inflación anual estimada del 41,3%, según el relevamiento realizado por la consultora Mercer, especializada en Recursos Humanos, entre 342 empresas. Este porcentaje muestra una baja de 1,7 puntos porcentuales desde la medición de marzo, previa a la pandemia.

Un trabajo de la consultora Willis Towers Watson sobre 389 empresas arrojó que el incremento promedio previsto para los empleados fuera de convenio era de 36,3%.

Según Mercer, el aumento efectivamente otorgado hasta julio equivale a un 20% mientras que la inflación acumulada hasta este mes es del 16%. “Esta situación responde al efecto de la retracción de la inflación: las empresas y los economistas privados creen que la inflación está contenida por la situación de cuarentena todavía vigente. La inflación según fuentes oficiales y privadas estaría en el orden del 41,3% anual”, explicó Ivana Thornton, Directora de Career de Mercer.

Los aumentos salariales previstos por las empresas para el 2020 difieren en función de la industria. Las compañías del sector de Fintech darán 42,7%; mientras que en High Tech se otorgará 41,8%; en Retail o comercio minorista darán 40,4%; en Consumo Masivo, 40,2% y en Agro, 40,1%. Ciencias de la Vida (40%) y Automotriz (40%) completan el cuadro de industrias que superan la mediana de mercado (39%).

Por otro lado, las industrias de Energía (23,3%), Ingeniería y Construcción (28,8%), Servicios (34,1%) y Bancos (26%) se ubican por debajo en el ranking de aumentos anuales previstos.

El 41% de las empresas encuestadas señaló que dará dos incrementos; el 29% otorgará tres; el 18% otorgará cuatro; el 10,5% dará uno solo y el 1,5%, ninguno.

El 8% de las empresas no otorgaron ningún incremento entre enero y agosto de este año. De este 8%, el 82% estima otorgar un incremento del 25% entre septiembre y diciembre y el 18% restante no otorgará incrementos.

“Dado el contexto, no se puede afirmar con exactitud que los incrementos proyectados para lo que queda del año realmente sucedan. Las empresas esperan otorgarlos pero la evolución de los negocios será la variable determinante”, detalló la experta.

Con respecto a la proyección para 2021, sólo un 29% de las organizaciones respondieron tener un estimado de incrementos salariales siendo este del 40% anual, con una inflación estimada del 40,6 para el próximo año.

Lo mismo sucede con el sondeo de Willis Towers Watson: solo 33% hizo el presupuesto para el año que viene. Y la estimación del aumento es de 39,3%.

Fuente: Clarín

Anuncio

Te puede interesar:

AUH: Todos los requisitos para recibir créditos de hasta $12.000 por hijo

Al igual que los créditos para Jubilados, Anses ofrece préstamos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de hasta $12.000 por cada hijo...

Ya hay fecha para el segundo pago del plus de fin de año a estatales

Entre el 20 y 21 de enero se hará efectiva la segunda cuota del denominado Plus de Fin de Año que el Gobierno provincial...

Modificaron la fecha de acreditación de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que los fondos de la tarjeta Alimentar se acreditarán el viernes 22 de enero,  que implicará un...

Nueva semana de pagos con la Asignación Universal por Embarazo

Empezó para la Asignación Universal por Hijo, el miércoles para Prenatal y Maternidad.

¿Tenés suspendida la asignación?, así podés recuperarla

Así es el trámite para revertir la suspensión de la AUH.

Cuando cobran los beneficiarios de AUH, AUE, Jubilaciones y pensiones

Recién en la segunda semana del año comenzará el cobro de la AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación Universal por Embarazo) y AFH (Asignación Familiar por Hijo), las jubilaciones y...

¡Seguinos!

109,182FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: