Sé parte de la comunidad

Dinero

Caída libre del consumo y los comerciantes optan por el Outlet

Difícil momento es el que pasa el comercio sanjuanino y van en búsqueda de alternativas de venta.

Publicado

el

Con una caída del consumo de alimentos en casi 10% en el mes de enero, los comercios de ropas y calzados la tuvieron mas difícil para poder tener una venta aceptable y paso de regular a malo en el primer mes del año.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan informo que los números de enero fueron negativos, cayeron un 6,7%  promedio siguiendo la tendencia que se manejaba durante 2018.

Remarcó que hacía 20 años que no caían de esta manera las ventas en calzado, vestimenta y sobre todo en alimento,  en este último resalto su preocupación por que evidencia la baja de calidad de lo que están consumiendo los sanjuaninos.

Para hacer frente a estas bajas en la ventas recordó que desde el mes de febrero se lanzaron promociones conocidas como de cierre de temporada, 2 X 1, descuentos de hasta el 70%, entre otras, con todas la formas de pago.

Fuente: Radio Sarmiento

Dinero

Aumenta el pan desde hoy en San Juan

Así lo anunciaron desde la Cámara de Panaderos de San Juan.

Publicado

el

“Vamos a aumentar un 5 por ciento el kilo del pan en San Juan” anunció el titular de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez. En el país desde hoy el aumento en las provincias es del 10 al 12 por ciento para todos los productos, pero en la provincia solo aumenta el pan.

“Nuestras ventas bajaron un 30 por ciento. Por la crisis todos salieron a hacer pan y bajar los precios. Lo único que nos queda es la calidad, pero la gente mira el bolsillo antes de gastar” aseguró.

“Las tortitas no aumentaron, las facturas tampoco. El pan solo un 5 por ciento, que en Buenos Aires supera los 70 pesos, en San Juan el de mejor calidad cuesta 58 pesos el kilo, el pan frances (tipo trincha). El pan de una menor calidad queda a 48 pesos el kilo. Las facturas quedan en 100 y 110 pesos” dijo Rodríguez.

Hace un año la bolsa de harina de la mejor calidad costaba 300 pesos. Un año después ya supera los 900 pesos.

Seguir Leyendo

Dinero

Ayuda para las economías regionales

Pymes no pagarán cargos por sueldos de empleados de hasta $17.500.

Publicado

el

El presidente de la nación realizó el anuncio esta mañana y afecta a todos los emprendimientos con potencial exportador. Sostuvo que es para ayudar a “reactivar” las economías regionales.

También afirmó en que “esta medida beneficia a 19.500 empresas y a 200.000 trabajadores en todo el país, es un incentivo para generar empleo y para que los trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad con todos los derechos que merecen”.

A su vez, el ex jefe de gobierno porteño, alentó a las pequeñas y medianas empresas a que busquen nuevos mercados mediante la exportación: “mañana viajo a India, que puede ser la segunda economía del mundo, a contar allí junto a 120 empresas lo que los argentinos somos capaces de hacer”.

Seguir Leyendo

Dinero

¡Cuidado! Comenzaron a circular billetes de $1000 falsos

Una cadena de Whatsapp advierte sobre la circulación de copias ilegales del papel del hornero, emitido por el Banco Central el mes pasado.

Publicado

el

Una cadena de Whatsapp alerta a la comunidad sobre la circulación de copias falsas del billete de mil pesos, el último papel emitido por Banco Central a principios del mes pasado, ilustrado con la figura de un hornero.

Ojo, andan circulando billetes falsos de 1000 pesos con la serie 2100D y la numeración es 58586181”, advierte el mensaje, que se viralizó rápidamente a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Ante esta situación, existen medidas de seguridad que deben tenerse en cuenta al momento de aceptar el dinero para evitar ser víctimas del engaño.

En el anverso se encuentra la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

También muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Mientras tanto, en el reverso se encuentra la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.

Como todos los miembros de la nueva familia de billetes, cuenta con un elemento dedicado a llamar la atención del público infantil. En este caso, luce una representación de un pichón de hornero en el ángulo inferior izquierdo.

 

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748