Sé parte de la comunidad

Dinero

Cuándo y cómo cobrarán los 10 mil los que no tienen asignación

El Ingreso Familiar de Emergencia comenzó a pagarse sólo a quienes reciben AUH y Asignación por Embarazo.

Publicado

el

El Gobierno Nacional dispuso hoy el pago del “Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) pero sólo para una parte de los destinatarios.

El bono de 10 mil pesos se les acreditó de manera automática a aquellas personas que cuentan con una Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo y cumplan con los requisitos.

¿Cuándo pagarán el bono a los que no reciben asignacionales sociales?

El resto de los beneficiarios sociales que no cuenten con una AUH serán estudiados por ANSES y AFIP para determinar si cumplen o no los requisitos.

Los organismos gubernamentales mencionados con anterioridad serán los encargados de realizar evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar.

Si bien la fecha de cobro se informará en los próximos días, desde la ANSES estiman que podría abonarse a partir del lunes 13 de abril. Este beneficio lo percibe un integrante del grupo familiar y se cobra por única vez en abril.

¿Cómo saber si puedo cobrar el bono?

El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) será otorgado a las siguientes personas siempre y cuando cumplan los requisitos y se hayan preinscripto en el plan:

– Desocupados

 Trabajadores Informales

– Empleadas domésticas (informales y en blanco)

– Monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”

– Monotrobutistas sociales

Requisitos para cobrar el IFE

 Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

I – Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

II – Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

III – Prestación por desempleo.

IV – Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

V – Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. (A excepción de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

loading...

Dinero

AUH: cómo acceder al préstamo que brinda Anses de hasta $12.000

Éste beneficio alcanza a jubilados y pensionados.

Publicado

el

Antes de la pandemia de coronavirus, el Gobierno anunció la baja de las tasas de interés de los créditos de la ANSES. La medida se hizo oficial luego de que se decidiera congelar por seis meses la movilidad jubilatoria. En este sentido, el Estado precisó que el objetivo de estos préstamos es “aliviar” a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ello se mejoró las condiciones para acceder a los préstamos.

Entre los requisitos fundamentales de acceso, el solicitante tiene que ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finaliza el crédito. Asimismo, el hijo por el que se solicita el préstamo debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los montos de los créditos van desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada asignación que cobre.

Otro detalle importante es que la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la asignación. Sobre el depósito del préstamo, se aclaró que se deposita en una cuanta bancaria y se hace efectivo dentro de los 5 días hábiles. ANSES aclaró que que si el beneficiario cobra la AUH menor de $3.100, puede acceder a un préstamo de hasta $12.000 por cada asignación. Asimismo, se confirmó que se pueden pedir hasta dos préstamos a la vez.

El crédito se puede devolver hasta hasta en 36 cuotas por cada asignación. Para solicitarlo, el beneficiario tiene que estar registrado en MI ANSES. Una vez en la web de la ANSES, hay que ir al apartado que dice solicitar préstamo. Luego, completar el trámite de tu DNI y el monto y cuotas. Luego de aceptar las condiciones y finalizar la solicitud del crédito, se podrá ver la constancia del trámite finalizado.

Cabe destacar que una de las novedades de estos créditos es la tasa de interés. El Gobierno decidió bajar las tasa de 42% a 31,5%. Sin embargo, los beneficiarios deben tener en cuenta el costo financiero total (CFT). Ese será el verdadero monto a pagar por el beneficiario. Este incluye, además de la tasa de interés, todos los gastos que implica la deuda. Es decir, desde impuestos hasta seguros.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

Ya tienen fecha de cobro los empleados estatales

Así lo informaron desde el Ministerio de Haciendo y Finanzas.

Publicado

el

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informaron el Calendario de Pagos correspondiente al mes de mayo 2020.

Calendario

  • Agentes de Salud y Seguridad: sábado 30 de Mayo
  • DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 2 de Junio
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 3 de Junio
  • DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: jueves 4 de Junio

También se recuerda que se pueden realizar extracciones de dinero con tarjeta de débito de supermercados, estaciones de servicio y comercios identificados con el logo de Visa – Extra cash.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

ANSES-IFE: ¿puedo cobrar el segundo aporte si ya cobré el primero?

En la consclusión del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, ya surgen dudas sobre qué pasará con el refuerzo del bono.

Publicado

el

En la recta final del primer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), empiezan a surgir dudas entre los que ya cobraron la primer cuota, sobre cómo será el refuerzo del mismo, que aún no tiene fecha ni monto y esperan a ser develadas en los próximos días.

Los que cobraron la primer cuota, ¿pueden cobrar el refuerzo?

ANSES comunicó que van a recibir el beneficio los que ya cobraron el primer bono de $10.000. Esto será para quienes ya recibieron el monto y los que están actualizando sus datos para poder acceder el beneficio. Además, no será necesario volver a solicitar el subsidio.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta sigue delineando el nuevo cronograma de pago del refuerzo, que será presentado en los próximos días y que no arrancará antes del 4 de junio. Se prevee que será ‘más corto’ que el primer desembolso que duró más de 8 semanas por todo el problema que fue alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos, no tiene cuenta bancaria.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748