Sé parte de la comunidad

Dinero

Los jubilados tendrán otra forma para cobrar sus haberes

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció que ahora los jubilados podrán cobrar a través de cuentas virtuales.

Publicado

el

De acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial, el pago a los jubilados podrá hacerse a través de cuentas virtuales, con lo que los abuelos no deberán acercarse en un día específico a cobrar y pasar horas esperando.

La idea central es utilizar las nuevas tecnologías y las herramientas de pago digital para complementar las redes de pago de la Anses, garantizando la igualdad y el acceso al uso de los sistemas financieros a todos los ciudadanos.

“Dichas plataformas prestan sus servicios mediante la habilitación de cuentas virtuales que permiten la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias, con su respectiva Clave Virtual Uniforme (CVU) regulados por el Banco Central”, explica la norma.

En este contexto, la Dirección de Pago de Beneficios elaboró dos alternativas para abonar la jubilación excluyentes entre sí: el pago virtual o el pago por ventanilla.

Cómo acceder

Para utilizar la cuenta virtual, el beneficiario debe estar inscripto dentro del padrón informado por Anses al Prestador de Servicios de Pago (P.S.P.), para realizar compras de bienes o servicios, realizar pagos o recargas, extraer dinero en efectivo, realizar y recibir transferencias, entre otras funcionalidades.

Debe ser una persona física con domicilio y documento nacional de identidad de la República Argentina, contar con un dispositivo con acceso a internet para acceder a la plataforma del P.S.P. La entidad deberá poner a disposición del beneficiario todas las instrucciones necesarias para que pueda acceder a su cuenta virtual y disponer de sus fondos. Será su responsabilidad el contacto con el beneficiario para formalizar la apertura de la cuenta.

Como resultado del registro, el P.S.P. generará automáticamente una cuenta virtual identificada unívocamente con un número de veintidós dígitos CVU (asociado al CUIL del beneficiario).

Anuncio

Dinero

La lista de los 64 precios del acuerdo del Gobierno

Es una lista con categorías que ya estaban dentro del esquema de precios cuidados.

Publicado

el

Las empresas productoras con las que acordó el Gobierno son Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Arcor, Bagley, Dulcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellone, Ilolay y ARSA (Sancor).

Aceite de girasol Cada Día de un litro y medio a $88,50, Yerba Mate Chamigo de un kilo a $ 96, Leche La Martona a $35,80, galletitas Traviata a $15,11, fideos Codito Regio a $21,28 e incluso vino tinto malbec de la bodega Norton a $ 109. Esos son algunos de los productos de la lista de Productos Escenciales que lanzó el Gobierno como modo de mitigar los efectos de la inflación.

En la lista, con marcas de 16 empresas productoras, también figuran el arroz largo fino Susarelli de medio kilo por $ 18,38, el tomate perita Arcor en lata a $24,19, y el agua mineralizada Celier de 2 litros a $24,94.

Productos Esenciales que in… by on Scribd

Seguir Leyendo

Dinero

En Cuyo la inflación fue del 4,4%, según el Indec

Los rubros que más se encarecieron ese mes fueron educación, prendas de vestir y alimentos y bebidas.

Publicado

el

Por el aumento en alimentos, tarifas y servicios públicos, el Índice de Precios al Consumidor subió durante  marzo 4,7%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, el primer trimestre del año acumuló una suba del 11,8% y en los últimos doce meses fue de 54,7%, informó el organismo.

Los rubros que más se encarecieron durante marzo fueron Educación (+17,9%), Prendas de vestir y calzado (6,6%) y Alimentos y Bebidas (+6%).

Ayer el presidente Mauricio Macri pronosticó que la inflación registraría “un pico” durante marzo, y que las consultoras lo ubicaban por encima del 4%, y reconoció que combatirla “no es tan fácil” como preveía antes de asumir. 

Macri realizó la estimación a poco del lanzamiento de un plan para intentar frenar la escalada de precios en consumos de primera necesidad.

El mandatario indicó que el objetivo es que la Argentina se convierta en “un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito” de inflación. 

“Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper”, mencionó el Jefe de Estado.

Consideró que frenar la inflación “no es tan fácil porque hay comportamientos culturales que cuestan erradicar” y mencionó la política de “vivir de prestado”.

Seguir Leyendo

Dinero

Adelantan fechas de cobro de jubilados, pensionados y asignaciones

Es debido a los feriados de Semana Santa.

Publicado

el

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) presentó las fechas de pago en el marco de Semana Santa.

Y los días jueves y viernes santo, tanto el Correo Argentino como el Banco Nación, no acreditarán los pagos correspondientes a la liquidación de la segunda semana de abril. Por esta razón, confirmó la entidad, los pagos se adelantarán y muchos beneficiarios cobrarán dos días antes. 

Mirá el cronograma: 

Jubilaciones y pensiones hasta 11.830 pesos.

DNI: FECHA DE PAGO
5 16/04/19
6 17/04/19
7 17/04/19

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

DNI: FECHA DE PAGO
5 16/04/19
6 17/04/19

Según Anses, durante abril también se podrá cobrar la ayuda escolar. Los beneficiarios van a recibir un aumento del 12 por ciento. El monto total es de 3.910 pesos por cada nena o nene en edad escolar o prescolar. Para poder cobrar el total de los beneficios deberán tener las libretas familiares al día.

En esta misma línea, quienes tengan un crédito Anses y no cobren Ayuda Escolar van a percibir 1851 pesos por cada chico. Los que tengan dos préstamos vana cobrar 1723 pesos y los que posean tres 1692 pesos.

Asignaciones Familiares:

DNI: FECHA DE PAGO:
2-3 16/04/19
4-5 17/04/19

La semana pasada, Anses presentó un programa de descuentos que regirá a partir de este mes. El beneficio es para los jubilados y los titulares de las AUH. Los descuentos son entre 10 y 15% en supermercados, farmacias y otros comercios adheridos.

Otros comercios de indumentaria, informática y farmacia ofrecen rebajas del 10% los días lunes con tope de reintegro de 1000 pesos.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748