Aquellos que no cobra bono de ANSES recibirán $3000 ¿Como será?

Anuncio

El ministerio de Desarrollo Social dispuso el pago de un refuerzo de 3 mil pesos para las personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El anuncio del pago adicional, que también se abonó en abril, fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una reunión con referentes de organizaciones sociales.

El funcionario explicó que el “objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19”. “Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo”, sostuvo Arroyo.

Los representantes de las organizaciones sociales presentaron al ministro, en la reunión, el proyecto de ley Ramona, que contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres.

Arroyo se comprometió a acompañar la iniciativa y dijo que esas trabajadoras de la economía popular forman parte de “esa gran red social que puso el cuerpo ante la emergencia sanitaria”.

El programa Potenciar Trabajo, recordó el ministerio en un comunicado, reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas.

Esos programas tienen como objetivo promover la inclusión social y mejorar los ingresos, e incluye a mayores de 18 y menores de 65 años.

Asimismo, prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión, conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

Anses: confirman el pago del cuarto IFE

En la nota todos los detalles.

Ya está acreditado el Incentivo Docente

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación.

ANSES: quiénes cobran hoy jueves 13 IFE, AUH y AUE

En la nota todos los detalles.

Los nuevos créditos ATP se convertirán en subsidios a la generación de empleo

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó la noticia en la mañana de hoy.

ANSES: quiénes cobran mañana jueves 13 IFE, AUH y AUE

Desde Anses precisaron todas fechas de pago para el mes de agosto de 2020.

¡Seguinos!

108,803FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

San Juan pidió reclasificar el caso del sanjuanino que dió positivo en otra provincia

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación continúa figurando un caso...

¡Buenas noticias! Argentina vacunará gratis contra el coronavirus

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la Universidad de Oxford y el...

Para seguir cobrando el IFE vas a tener que actualizar estos datos

Este jueves Anses realizó algunos cambios sobre quiénes puede cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que comenzó a otorgarse este lunes...

Cruzó de Mendoza a San Juan y hasta tomó dos colectivos urbanos

Otro nuevo caso de personas que cruzan los limites provinciales en pleno aislamiento y esta vez, por un una insólita razón: ir...

Regresa el boom de la temporada: el catamarán de Punta Negra

Este sábado comenzará a funcionar nuevamente la embarcación que se encuentra en el dique Punta Negra. Estará habilitada sábados, domingos y feriados...