34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Bono extra para jubilados: quienes y cuándo lo recibirán

Anuncio

Cerca de 1.2 millones de trabajadores retirados dentro de ANSES (con bajos ingresos) van a cobrar un aumento extra al ya otorgado por ley de movilidad. El mismo se aplicará en septiembre y será de $901.

De esta forma, sumando el incremento que se otorgará por Ley de Movilidad, el monto total a cobrar este mes será de $13.838 (bruto). Inicialmente, los jubilados y pensionados iban a cobrar $12.938 pero ANSES confirmó el bono adicional y ahora van a cobrar la cifra mencionada. Por otra parte, con el sueldo de septiembre, van a cobrar $55 en calidad de reajustes de agosto.

Esto sucede por que de acuerdo a lo marcado por ley, los adultos mayores no pueden estar por debajo al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Para compensar el defasaje y detener la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años, ANSES dispuso un incremento del 35% para agosto (retroactivo), septiembre y octubre. En septiembre van a volver a cobrar lo mismo que en agosto y en diciembre el mínimo aumenta por cuarta vez en el año.

En tanto, aquellos que consiguieron la jubilación a través de la moratoria, en septiembre y octubre van a cobrar $12.938.

Fechas de pago:

Jubilados cuyos haberes que no superen los $ 14.705:

Documentos terminados en 0 cobrarán el lunes 9 de septiembre; en 1, el martes 10; en 2, el miércoles 11; en 3, el jueves 12; en 4, el viernes 13; en 5, el lunes 16; en 6, el martes 17; en 7, el miércoles 18; en 8, el jueves 19; y en 9, el viernes 20 de septiembre.

Haberes que superen los $ 14.702:

Documentos terminados en 0 y 1, el lunes 23 de septiembre; en 2 y 3, el martes 24; en 4 y 5, el miércoles 25; en 6 y 7, el jueves 26; en 8 y 9, el viernes 27 de septiembre.

Pensiones no contributivas

Documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, cobrarán el martes 3 de septiembre; terminados en 4 y 5, el miércoles 4; en 6 y 7, el jueves 5; en 8 y 9, el viernes 6 de septiembre.

La fecha límite para todos los pagos es el 9 de octubre.

Los jubilados cobrarán un 12,22% más en septiembre, lo que implicará que el mínimo pasará a ser de $12.938, será el tercero de los cuatro incrementos anuales que fija la Ley de Movilidad (desde 2017), y en diciembre cobrarán un aumento del 8,71%, terminando el año con un 51,03% acumulado.

¿Cómo consultar cuándo y dónde se cobra?

Para conocer lugar y fecha de cobro tan solo hay que entrar a la página oficial de ANSES e ingresar en “Fecha de Cobro” 

Luego, tan solo con colocar el Nº de CUIL y/o beneficio y el Nº de seguridad, tan solo hay que hacer clic en el botón “Consulta”. 

Cambio de lugar de cobro de pensión o de jubilación

Todas los beneficiarios que reciben una asignación, jubilación o pensión de ANSES pueden elegir el lugar de cobro. Se puede hacer bancos habilitados por ANSES, en una cuenta bancaria propia o en una sucursal del Correo Argentino.

Para realizar el trámite es necesario

Haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES.
Para realizar el trámite por internet es necesario tener clave de la seguridad social “nivel 3”, es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno)

Documentación

  • Mi ANSES: datos de la cuenta bancaria.
  • Presencialmente: en cualquier oficina de ANSES.
  • Jubilados y pensionados: llenar el Formulario PS 6.37 – Solicitud cambio agente pagador.
  • Asignación Familiar: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 2.72 – Reclamo General de Asignaciones Familiares.

Trámite

Se realiza por internet. y tambien se puede concretar llamando al 130 o en forma presencial en cualquier oficina, punto ANSES o Anses en Mi Barrio. 

  • 1- Ingresar a Mi ANSES. Chequear que la información personal sean correctas.
  • 2- Elegí un nuevo lugar de cobro, entrá “Cobros”  y luego en  “Cambiar lugar de cobro”. Informar los datos de la nueva cuenta de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.

Orlanti Tirapu

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: