25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

ANSES: adelantaron quiénes podrían cobrar la Renta Básica Universal

Anuncio

Mientras todavía no se confirmó el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia  IFE 4, la titular de Anses, Fernanda Raverta, adelantó quiénes podrían cobrar la Renta Básica Universal, que, según reconoció, “está en discusión”, por lo que está la puerta abierta a su implementación. ¿Qué tienen que ver la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y las jubilaciones a la hora de tomar esa decisión?

Durante su participación en el programa de C5N Sobredosis de TV, Raverta fue consultada sobre si llegará la Renta Universal o un ingreso universal básico. Sobre esto, evitó dar definiciones y contestó: “Está en discusión“.

La funcionaria, según precisó BAE Negocios, subrayó que “Anses atiende sistemáticamente desde distintos lugares con dos ingresos universales: uno es para menores de 18 años –Asignación Universal por Hijo y Salario Familiar– y otro para los mayores de 60 y 65 años, que son las jubilaciones“.

Pero en medio de esas edades queda la población “económicamente activa” y muchas personas a “les va a costar más incorporarse al mercado formal de trabajo”, por lo que allí es donde pasa la discusión sobre implementar una “política pública” como un ingreso universal u otra parecida.

“Nosotros creemos que este Gobierno vino a poner al mercado formal de trabajo en funcionamiento, por lo tanto tenemos la enorme responsabilidad de darle trabajo a los argentinos y tener un modelo económico de crecimiento con inclusión social. Sabemos que dentro de esa población, los que tienen entre 18 y 65 años, que son 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a los que les va a costar más incorporarse al mercado formal de trabajo. Ahí tenemos que pensar qué política pública“, explicó.

Anuncio

Te puede interesar:

Tarjeta AlimentAR: última oportunidad para retirarla

Debido a que muchos beneficiarios y beneficiarias no pudieron retirar su Tarjeta AlimentAR, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social determinó convocar a un operativo remanente. Para buscar darle solución a una mayor cantidad de personas, se sumarán los plásticos que no fueron retirados en el primer operativo.

Quienes cobran este martes asignaciones, jubilaciones y pensiones

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares,...

Chau bono de fin de año, solo algunos podrán tenerlo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que su cartera recibirá "un aumento del presupuesto" para el año que viene, y resaltó...

Otro aumento en los cigarros, esta vez del 7%

La empresa British American Tobacco (BAT) Argentina subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir del martes, el incremento equivalente al adoptado el 16...

Plan potenciar y Plan acompañar: ¿Cuánto aumentan y quiénes cobran?

Los planes que reemplazarán el IFE que el Gobierno venían entregando por la pandemia del coronavirus.

Los nuevos montos de los beneficiarios de la Anses en diciembre

Consultá los nuevos montos de los planes sociales de la Anses para el próximo mes, luego del aumento dictado esta semana.

¡Seguinos!

108,837FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Mirá cómo estaba el balneario clausurado en Ullúm

El hecho ocurrió ayer lunes 23 de noviembre de 2020 a la tarde.

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

COVID-19: conmoción por la muerte de un niño de 8 años en Rosario

Se trata de la segunda muerte por la Covid-19 en Santa Fe: la primera víctima fatal fue una beba de 11 meses, quien permanecía internada en el Hospital de Niños Zona Norte.

¿Es recomendable usar Ivermectina en niños?

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan se expresaron al respecto.

Volcó y se salvó de milagro en Iglesia

El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 23 de noviembre de 2020.