24.4 C
San Juan
24.4 C
San Juan

ANSES: adelantaron quiénes podrían cobrar la Renta Básica Universal

Mientras todavía no se confirmó el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia  IFE 4, la titular de Anses, Fernanda Raverta, adelantó quiénes podrían cobrar la Renta Básica Universal, que, según reconoció, “está en discusión”, por lo que está la puerta abierta a su implementación. ¿Qué tienen que ver la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y las jubilaciones a la hora de tomar esa decisión?

Durante su participación en el programa de C5N Sobredosis de TV, Raverta fue consultada sobre si llegará la Renta Universal o un ingreso universal básico. Sobre esto, evitó dar definiciones y contestó: “Está en discusión“.

La funcionaria, según precisó BAE Negocios, subrayó que “Anses atiende sistemáticamente desde distintos lugares con dos ingresos universales: uno es para menores de 18 años –Asignación Universal por Hijo y Salario Familiar– y otro para los mayores de 60 y 65 años, que son las jubilaciones“.

Pero en medio de esas edades queda la población “económicamente activa” y muchas personas a “les va a costar más incorporarse al mercado formal de trabajo”, por lo que allí es donde pasa la discusión sobre implementar una “política pública” como un ingreso universal u otra parecida.

“Nosotros creemos que este Gobierno vino a poner al mercado formal de trabajo en funcionamiento, por lo tanto tenemos la enorme responsabilidad de darle trabajo a los argentinos y tener un modelo económico de crecimiento con inclusión social. Sabemos que dentro de esa población, los que tienen entre 18 y 65 años, que son 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a los que les va a costar más incorporarse al mercado formal de trabajo. Ahí tenemos que pensar qué política pública“, explicó.

loading...

Te puede interesar:

Anses: fecha de cobro y monto de AUH de octubre

El monto de la AUH octubre 2020 es con el aumento del 7,5% como lo fue en septiembre.

Tarjeta Alimentaria: quiénes se suman en octubre y cuándo se carga el saldo

Nuevos y viejos beneficiarios de AUH y AUE esperan la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en octubre.

ANSES: ¿habrá que trabajar para cobrar el IFE 4?

En la nota todos los detalles.

Tarjeta AlimentAR: quiénes y cuándo cobran en octubre

En la nota todos los detalles.

Ya está disponible la cuota de Material Didáctico para docentes

Desde el Ministerio de Educación informaron que ya se encuentra disponible la cuota de agosto.

Nueva disposición del IFE: ¿Se trabajará para cobrar el bono de $10.000?

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, dijo que el plan debería estar asociado a una contraprestación.

¡Seguinos!

108,811FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.

Nacen trigemelas en Argentina, se da un caso cada 200 millones

Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea, en la ciudad de Mar del Plata,...

Narco escapaba de la justicia desde el año pasado y cayó preso

Durante la mañana de este viernes, efectivos de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina apresaron en Rawson a un sujeto de...