Sé parte de la comunidad

Dinero

El lunes los bancos vuelven a atender al público pero con turno previo

Así lo anunciaron fuentes oficiales.

Publicado

el

El Banco Central informó este lunes que los bancos volverán a atender al público desde el próximo lunes 13 pero lo harán únicamente con un turno previo, tanto para personas físicas como jurídicas.

A través de la Comunicación A6958 la entidad monetaria dispuso que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate”.

El cronograma de atención será de la siguiente manera según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Las personas a ser atendidas deberán sacar previamente un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que los bancos pongan a disposición como el correo electrónico y los teléfonos.

Asimismo, las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación de la persona y ubicación de la sucursal correspondiente. Ese comprobante servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco.

El Banco Central afirmó que los clientes sólo podrán presentarse –en el día y sucursal indicados– con la constancia de turno emitida por la entidad financiera.

Y agregó que en el caso de la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad de Buenos Aires, “será conforme al cronograma que la Anses o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno alguno”.

Tras la compleja reapertura de las sucursales bancarias para pagar jubilaciones y beneficios sociales el pasado viernes 2, que rompió con 14 días de cuarentena total, el Gobierno apunta a restablecer la actividad en determinados sectores.

La atención al público en el sistema bancario está en el centro de la escena desde que el viernes pasado el sector volvió a abrir las puertas de las sucursales para permitir el operativo de pago a pensionados, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros beneficiarios de Anses. Ese día, desde la madrugada, se formaron extensas filas en muchos casos compuestas por personas que tienen más de 65 años, o sea población de riesgo en medio de la pandemia de Covid-19.

El episodio, que interrumpió 14 días de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado desde el Gobierno nacional, le valió retos al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, de parte del presidente Alberto Fernández.

La decisión anunciada había sido tomada en una reunión de Directorio del Banco Central celebrada hoy, en la que las características de la atención bancaria al público había tenido un rol esencial. Cabe destacar que tanto desde el gobierno como desde la autoridad monetaria habían mostrado un claro malestar hacia los bancos por las demoras en colocar la línea crediticia para pymes. La necesidad de agilizar ese financiamiento pudo ser una de las razones que estuvo detrás de la decisión.

De todas formas, la medida no implica una normalización absoluta del funcionamiento de los bancos. Su vigencia, según detalla la comunicación del BCRA, solo está confirmada hasta el viernes 17 y no incluye la atención por ventanilla.

Fuente: Infobae

loading...

Dinero

AUH: cómo acceder al préstamo que brinda Anses de hasta $12.000

Éste beneficio alcanza a jubilados y pensionados.

Publicado

el

Antes de la pandemia de coronavirus, el Gobierno anunció la baja de las tasas de interés de los créditos de la ANSES. La medida se hizo oficial luego de que se decidiera congelar por seis meses la movilidad jubilatoria. En este sentido, el Estado precisó que el objetivo de estos préstamos es “aliviar” a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ello se mejoró las condiciones para acceder a los préstamos.

Entre los requisitos fundamentales de acceso, el solicitante tiene que ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finaliza el crédito. Asimismo, el hijo por el que se solicita el préstamo debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los montos de los créditos van desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada asignación que cobre.

Otro detalle importante es que la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la asignación. Sobre el depósito del préstamo, se aclaró que se deposita en una cuanta bancaria y se hace efectivo dentro de los 5 días hábiles. ANSES aclaró que que si el beneficiario cobra la AUH menor de $3.100, puede acceder a un préstamo de hasta $12.000 por cada asignación. Asimismo, se confirmó que se pueden pedir hasta dos préstamos a la vez.

El crédito se puede devolver hasta hasta en 36 cuotas por cada asignación. Para solicitarlo, el beneficiario tiene que estar registrado en MI ANSES. Una vez en la web de la ANSES, hay que ir al apartado que dice solicitar préstamo. Luego, completar el trámite de tu DNI y el monto y cuotas. Luego de aceptar las condiciones y finalizar la solicitud del crédito, se podrá ver la constancia del trámite finalizado.

Cabe destacar que una de las novedades de estos créditos es la tasa de interés. El Gobierno decidió bajar las tasa de 42% a 31,5%. Sin embargo, los beneficiarios deben tener en cuenta el costo financiero total (CFT). Ese será el verdadero monto a pagar por el beneficiario. Este incluye, además de la tasa de interés, todos los gastos que implica la deuda. Es decir, desde impuestos hasta seguros.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

Ya tienen fecha de cobro los empleados estatales

Así lo informaron desde el Ministerio de Haciendo y Finanzas.

Publicado

el

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informaron el Calendario de Pagos correspondiente al mes de mayo 2020.

Calendario

  • Agentes de Salud y Seguridad: sábado 30 de Mayo
  • DNI terminados en 0, 1 y 2: martes 2 de Junio
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: miércoles 3 de Junio
  • DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: jueves 4 de Junio

También se recuerda que se pueden realizar extracciones de dinero con tarjeta de débito de supermercados, estaciones de servicio y comercios identificados con el logo de Visa – Extra cash.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

ANSES-IFE: ¿puedo cobrar el segundo aporte si ya cobré el primero?

En la consclusión del primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, ya surgen dudas sobre qué pasará con el refuerzo del bono.

Publicado

el

En la recta final del primer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), empiezan a surgir dudas entre los que ya cobraron la primer cuota, sobre cómo será el refuerzo del mismo, que aún no tiene fecha ni monto y esperan a ser develadas en los próximos días.

Los que cobraron la primer cuota, ¿pueden cobrar el refuerzo?

ANSES comunicó que van a recibir el beneficio los que ya cobraron el primer bono de $10.000. Esto será para quienes ya recibieron el monto y los que están actualizando sus datos para poder acceder el beneficio. Además, no será necesario volver a solicitar el subsidio.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta sigue delineando el nuevo cronograma de pago del refuerzo, que será presentado en los próximos días y que no arrancará antes del 4 de junio. Se prevee que será ‘más corto’ que el primer desembolso que duró más de 8 semanas por todo el problema que fue alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos, no tiene cuenta bancaria.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748