15.8 C
San Juan
15.8 C
San Juan

ANSES-IFE: ¿RBU de $17000 para chicos de 18 a 24?

Desde la ANSES, María Fernanda Raverta, le abrió la puerta a la Renta Básica Universal al confirmar que “está en discusión” en el Gobierno y que, de darse, estará destinada a un sector de la población que se encuentra en una situación vulnerable y de difícil acceso al mundo laboral.

Raverta, titular de la ANSES, expresó que el Gobierno analiza la Renta Básica Universal como parte del plan postpandemia que ya empezó pero que aún no está confirmada por el alto costo fiscal que implicaría su aplicación. Así como el IFE benefició a unas 9 millones de personas, la RBU podría alcanzar a la mitad de estas y su costo elevarse a casi $17.000.

Por primera vez, desde la ANSES se hizo especial hincapié en quiénes recibirían la Renta Básica Universal, un plan que de aplicarse estaría empalmado con un acceso al mundo laboral, incluyendo trabajo y/o capacitaciones.

Quiénes cobrarían la Renta Básica Universal

A partid de las declaraciones de Raverta, en C5N, se pudo determinar que la RBU estaría destinada a:

  • jóvenes de entre 18 y 24 años.

La funcionaria de la ANSES explicó que hoy ya encuentran asistencia por parte del Estado los menores de 18 años a través de la AUH y los mayores de 65 y que están desamparados y fuera del sistema laboral un importante grupo de jóvenes de entre 18 y 24 años.

Es a estos a quienes el Estado buscaría asistir a través de una posible RBU para darles herramientas para que puedan insertarse en el mercado laboral.

La “discusión” es “sobre la población económicamente activa”, advierte Raverta.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etárea también tiene que estar cubierta”, explicó la titular de la ANSES.

IFE a menores de 25 años

Más del 50% de titulares de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se entregó a trabajadores informales o desempleados en su mayoría, son jóvenes de entre 18 y 24 años.

Sin embargo, desde ANSES advirtieron también que no todos aquellos que cobraron el primer y segundo IFE y que forman parte de esta franja etárea están en verdadera situación de vulnerabilidad y es por ello que se recrudecieron los requisitos de acceso al bono de $10.000.

Así, quienes sean menores de 25 años tendrán que aceptar una declaración jurada de ANSES en la que afirman que no conviven con sus padres para no ser considerados dentro del grupo familiar a los fines del análisis de los requisitos.

loading...

Te puede interesar:

Empleados de comercio acordaron un sueldo de $50.000

El Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron hoy un aumento...

ANSES: ¿quiénes cobran los $17.000 del nuevo bono?

En la nota todos los detalles.

Anses: ¿habrá que trabajar para cobrar los $17.000 de la RBU?

En la nota todos los detalles.

Nueva moratoria de AFIP: quiénes pueden anotarse

En la nota todos los detalles.

Anses: quiénes cobran los $17.000 del nuevo bono

En la nota todos los detalles.

RBU: ¿habrá que trabajar para cobrar los 17 mil pesos?

En la nota todos los detalles.

¡Seguinos!

108,838FansLike
418FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Aparece un nuevo virus que se transmite por mosquitos

El Departamento de Salud de Michigan, Estados Unidos, detectó un nuevo caso sospechoso de un humano infectado por Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad...

Coronavirus en San Juan: registraron 13 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 19.30 horas...

Grave: la Obra Social Provincia no quiere cubrir una cirugía por cáncer

Una lectora de EL SOL DE SAN JUAN decidió realizar una denuncia mediática de una situación que ha vivido en la Obra...

Sale a la venta en el país un estimulador de clitoris furor en Europa

Un estimulador de clítoris, producto líder en el mercado europeo creado con el objetivo de disfrutar el autoplacer femenino llegó al país y según sus...

Intiman a una distribuidora eléctrica a subsanar las boletas emitidas

Luego de que varios usuarios de Caucete advirtieran de que en su boleta de luz aparecía un monto considerable para pagar en...