24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

Lanzan la linea de construcción y ampliación de vivienda de Procrear

Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que dirige María Eugenia Bielsa, habilitará desde este viernes la inscripción a las líneas de crédito Construcción y Ampliación que integran el programa Procrear.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera, a pocos días de haber sorteado las líneas de microcréditos para arreglos y refacción, las cuales beneficiaron a 34 mil personas.

Respecto a la línea Construcción, el objetivo es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

En tanto, el objetivo de la línea crediticia de Ampliación es posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

Las cuotas de ambos créditos se actualizarán con un nuevo cálculo basado en la evolución de los sueldos, la fórmula HogAr de actualización de capital que reemplazará al anterior método del UVA, que había sido implementado en 2016 y que se definía por la evolución de la inflación.

El pasado 28 de agosto se realizó el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear, en el que se definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.

Anuncio

Te puede interesar:

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

Tarjeta AlimentAR: última oportunidad para retirarla

Debido a que muchos beneficiarios y beneficiarias no pudieron retirar su Tarjeta AlimentAR, el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social determinó convocar a un operativo remanente. Para buscar darle solución a una mayor cantidad de personas, se sumarán los plásticos que no fueron retirados en el primer operativo.

Quienes cobran este martes asignaciones, jubilaciones y pensiones

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares,...

Chau bono de fin de año, solo algunos podrán tenerlo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que su cartera recibirá "un aumento del presupuesto" para el año que viene, y resaltó...

Otro aumento en los cigarros, esta vez del 7%

La empresa British American Tobacco (BAT) Argentina subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir del martes, el incremento equivalente al adoptado el 16...

Plan potenciar y Plan acompañar: ¿Cuánto aumentan y quiénes cobran?

Los planes que reemplazarán el IFE que el Gobierno venían entregando por la pandemia del coronavirus.

¡Seguinos!

108,871FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Indignación por una imagen de la Difunta Correa vandalizada

Se trata de un imagen que se encuentra en en el acceso a una localidad chubetense donde miles de de personas se acercan a orar.

Gioja presentó un proyecto para que el cumpleaños de Maradona se celebre el Día del Fútbol

El fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona generó rápidamente un conjunto de las más variadas iniciativas para homenajearlo, desde retirar la camiseta número 10...

Construyeron un muro de 230 metros de largo en el Penal de Chimbas

Durante la mañana de este jueves, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó el Servicio Penitenciario Provincial con varios...

Hallaron a la joven sanjuanina desaparecida

Se conoció, por fuentes policiales, que encontrada sana y salva la menor de 16 años que se había ausentado de su casa. Este jueves,...

Muerte de Diego: disturbios porque cerraron la fila para entrar a la Casa Rosada

Luego de que las fuerzas de Seguridad decidieron cerrar la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde miles de personas despiden a Diego Armando Maradona, se producen graves incidentes entre los fanáticos del Diez y la Policía de la Ciudad en plena avenida 9 de julio.