Sé parte de la comunidad

Dinero

Depositarán el pago atrasado a docentes

Se trata del mes de septiembre de 2019 para 180 docentes DAI que presentaron la documentación requerida fuera de término.

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa, ante las consultas por parte de docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI), que el pago del mes de septiembre de 2019, estará depositado el día martes 12 de noviembre en sus cuentas, para quiénes presentaron la documentación solicitada fuera de término.

Así mismo, desde la Subsecretaría de Coordinación Administrativa Financiera, se detalla que ya percibieron el cobro en término, 300 de 480 docentes que prestan colaboración ante los beneficiarios; niños y niñas con discapacidad que son subsidiados por la cartera social.

En ese orden, cabe destacar que ya se está recibiendo la documentación necesaria para el pago del mes de octubre de 2019. Las mismas deben ser presentadas en el el primer piso, núcleo 3 del Centro Cívico.

El Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa tomó un gran protagonismo ante la creciente demanda en materia de integración escolar de personas con discapacidad, la cual registra crecimiento del 685 % desde el 2016.

Ese año se comenzó a otorgar un subsidio con la finalidad de cubrir parcialmente los gastos que demande una Docente Auxiliar Integrador (DAI), ya que los sistemas utilizados a tal fin se fueron modificando para lograr la concurrencia de objetivos como celeridad en el pago y control de erogaciones de las cuentas públicas.

En el año 2019 se iniciaron 480 expedientes por solicitud de subsidios DAI y 42 de Acompañantes Terapéuticos.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, se estima que la inversión para solventar dicho programa en el año 2019 se aproxima a los $40.000.000 para todo el ciclo lectivo.

loading...

Dinero

Conocé cuál será el monto del Refuerzo del IFE y la fecha de cobro

Lo informó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Publicado

el

El gobierno nacional ultima detalles para relanzar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir del 8 de junio.

Se acerca fin de mes y el gobierno debe ultimar detalles para el segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia que hasta ahora fue de $10.000

Si bien en su momento se habló de reducir el monto para evitar un aumento del gasto fiscal que ya en niveles impactantes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero prácticamente descartó por completo ese rumor: “Estamos extendiendo un segundo pago de IFE para el mes de mayo (a cobrar en junio) . Probablemente sea el mismo monto. También estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia”.

“Son medidas de escala enorme. Esto es para familias que no están registradas, porque el IFE opera sobre los trabajadores no registrados. En la zona más informal trabajamos con el IFE, en la formal con el ATP, y hacemos una política inédita de contención del empleo”, reforzó Cafiero.

Al aire de Radio 10, el jefe de ministros recordó que el IFE “llega a 9 millones de personas”, y agregó que “es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes”.

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

Cómo cobrar el IFE por Red Link sin tarjeta

Paso a paso cómo cobrar por cajero Red Link sin tarjeta.

Publicado

el

Al inscribirse para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los solicitantes debían elegir también un método de cobro, dentro de las distintas opciones que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Una de esas opciones de cobro es a través de los cajeros automáticos de la Red Link, sin tarjeta de débito.

Para cobrar el IFE por este medio, las beneficiarias y los beneficiarios deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, recibirán por celular (vía SMS) o correo electrónico un código o clave de ocho dígitos con el que deberán operar en el cajero. Para este paso es importante tener los datos personales actualizados en Mi Anses.
  2. Deberán dirigirse a un Cajero Automático de la Red Link con Sistema de Punto Efectivo, el día que les corresponda según el cronograma de la ANSES, y seguir los siguientes pasos:
  • Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”.
  • Ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
  • Ingresar el código o clave de acceso de ocho dígitos otorgado por la ANSES.
  • Ingresar el importe a retirar. Importante: se tiene que retirar el importe del bono ($10.000) en una sola extracción.

Fuente: AS

loading...
Seguir Leyendo

Dinero

Tarjeta AlimentAR: ¿quiénes la reciben hoy?

Mirá acá en dónde y quiénes la reciben hoy.

Publicado

el

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron cómo continúa la entrega de Tarjetas AlimentAR en el día de hoy viernes 29 de mayo de 2020.

Para constatar que la persona es beneficiaria de la tarjeta, debe ingresar sus datos en el sitio web oficial de la Tarjeta AlimentAR y allí saldrá si es beneficiario. Si es titular de la tarjeta, saldrá el lugar, fecha y hora que debe retirarla.

Quiénes la retiran hoy y en qué horario

Albardón

  • Letras: M – P de 10 a 13 hs
  • Letras: Q – Z de 13 a 16 hs

Calingasta

  • Barreal: todas las letras de 10 a 13 hs
  • Calingasta: todas las letras de 13 a 16 hs

Caucete

  • Letras: L – O de 10 a 13 hs
  • Letras: P – Z de 13 a 16 hs

Jáchal

  • Letras: A – D de 10 a 12 hs
  • Letras: E – O de 12 a 14 hs
  • Letras: P – Z de 14 a 16 hs

Ullúm

  • Todas las letras de 10 a 16 hs

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748