15.2 C
San Juan
15.2 C
San Juan

Gran expectativa por los anuncios del Presidente para saber si habrá o no IFE 4

Argentina suma 203 días de cuarentena, y la Casa Rosada se prepara a extender su continuidad. El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la prórroga de la estrategia sanitaria, cómo se aplicará en la totalidad del país, y cuál el estadio de la pandemia. En tanto se aguarda por la confirmación de los fondos asistenciales que se pusieron en marcha para atenuar el impacto del coronavirus. ¿Qué va a pasar con el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)? 

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) indicaron días atrás que junto al Gabinete económico “están evaluando la cuarta entrega”, ya que el Covid- 19 “va ofreciendo una realidad distinta para analizar”.

“La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos  IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones”, detalló la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta. 

Con el calendario del tercer bono de $10000 liquidado en 8,9 millones de beneficiados, la mutación hacia una alternativa pospandemia gana terreno, y el plan Potenciar Trabajo se muestra como el escenario más certero. 

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, confirmó que “va a haber una herramienta para seguir asistiendo”, sin embargo anticipó que desde el Gobierno “se busca la más idónea”

“Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”, puntualizó el titular de la cartera laboral.

El desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia demandó una inversión de $90.000 millones en cada tanda, saldo que de acuerdo Anses, “evitó que entre 2,2 y 2,8 millones de personas cayeran en la pobreza e indigencia, así como también contribuyó a evitar que se amplíen las brechas de desigualdad”.

Plan Potenciar Trabajo, la alternativa que gana terreno

“Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo que el presidente Alberto Fernández impulsa permanentemente es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el  IFE se generaron política alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo, entre otras”, destacó semanas atrás el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al ser consultado por la prestación de emergencia.

La alternativa a la que daría lugar el IFE alcanza a 600.000 personas que cobran la mitad de un salario mínimo por cumplir cuatro horas diarias de tareas, vinculadas a trabajos en cooperativas o centros comunitarios. 

El objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

La definción será esta tarde a las 18, cuando el Presidente comunique desde la quinta de Olivos cómo continúa la estretrgia oficial y de cuenta de los números del estado de situación, según informó BAE Negocios.

loading...

Te puede interesar:

Anses: la definición del Gobierno sobre el pago del IFE 4

El Gobierno nacional y ANSES se encuentran definiendo en las últimas horas cómo será la modalidad de pago del IFE 4 y en qué se transformará el IFE a partir de octubre o noviembre.

Son de $1.300 millones los que circularán en la economía de San Juan

Comenzó una nueva entrega de tarjetas AlimentAR en nuestra provincia. En este caso, se trata de poco más de 5200 nuevos beneficiarios,...

Uno total de 5500 sanjuaninos reciben la Tarjeta Alimentar

Durante la jornada del martes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recorrió el operativo para la entrega de un nuevo remanente...

¡Sorpresiva baja del dólar blue! Cayó $14 y se cotizó en $180

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente...

Anses: ¿habrá o no habrá IFE 4?

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

Anses: el IFE no continuará y será reemplazado por otros programas

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

¡Seguinos!

108,808FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Otra jornada con arriba de 300 casos positivos y dos muertos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este miércoles 28 de...

Amordazaron a un perro y lo tiraron en un terreno baldío

Atado fuertemente en sus patas para inmovilizarlo y con el hocico completamente cubierto para que no ladre ni se haga escuchar. Así...

Brutal linchamiento a presunto violador de un nena de 11 años

El suceso ocurrió en el sur de Chile, varios vecinos (en su mayoría mujeres) golpearon al presunto violador de una niña de 11...

Asesinaron a balazos a un cura párroco para robarle

El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, fue asesinado a balazos tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de...

Aseguran que la falta de Vitamina D agrava el cuadro en pacientes con Covid-19

La falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que...