Sé parte de la comunidad

Dinero

Analizan cobrar en las redes de pago un plus a lo clientes

Para fomentar el uso del débito para el pago de servicio y reducir los costos generados por el uso de servicio, los bancos le cobran actualmente una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir depósitos en efectivo de estas empresas.

Publicado

el

Las redes de pago buscan trasladar los costos generados por las operaciones a los consumidores con el cobro de una comisión. De esta manera, se busca la utilización de otros medios, como el pago electrónico de servicios.

Servicios como Rapipago y Pago Fácil recaudan alrededor de $90 mil millones de pagos y servicios. El dinero debe ser depositado en un banco para luego ser tranferido a las 4000 compañías adheridas a su servicio.

La enorme cantidad de billetes en circulación generan un problema en el sistema ya que las entidades bancarias ya no cuentan con espacio para recibir más efectivo, asegura el diario La Nación.

De cada operación realizada por las redes de pago, los bancos cobran una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir el depósito. Ese porcentaje es el mismo que reciben las empresas de cobranzas por parte de los clientes.

Las redes de pago buscan ahora que ese gasto por los depósitos sea absorbido por los clientes en caso que las compañías de servicios adheridas al servicio no quieran hacerlo.

Anuncio

Dinero

Movistar inauguró un nuevo Centro de Experiencia de Clientes en San Juan

El nuevo local comercial de la provincia se encuentra cerca del Centro Cívico, en Ignacio de la Roza, esquina Salta

Publicado

el

El CEC (Centro de Experiencia de Clientes) de Movistar de calle Laprida 262 Este en la provincia de San Juan cambia de dirección, ahora más cerca del Centro Cívico.

En el nuevo local, ubicado en Ignacio de la Roza, esquina Salta, los clientes Movistar, de líneas fijas, móviles y televisión, podrán realizar todo tipo de operaciones y consultas de lunes a viernes de 8 a 13hs y de 17 a 20hs.

De esta forma, la compañía se acerca a una zona de la provincia de San Juan en plena expansión y crecimiento para estar cada vez más cerca de sus clientes.

Seguir Leyendo

Dinero

La inflación de febrero fue del 3,8%

El dato interanual que informó el Indec es la tasa más alta desde 1991.

Publicado

el

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8 % durante febrero, impulsado por la suba de tarifas y del precio de la carne, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con este aumento, en el primer bimestre del año la inflación minorista ascendió a 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses.

Seguir Leyendo

Dinero

La inflacion en alza: llegó al 3,8 en febrero y superó el 50% en el año

Son datos de INDEC. La cifra muestra una aceleración del IPC, considerando que en enero este indicador se había ubicado en el 2,9%. Para los gremios, será en torno al 4%.

Publicado

el

La inflación continúa con su camino ascendente. En febrero, el IPC aumentó un 3,8% que sumado al alza el mes previo, genera un acumulado de 6,8% en los dos primeros meses de 2019. Además en los últimos 12 meses registra un alza de 51,3%, según datos del INDEC.

Las subas estuvieron impulsadas por la suba de tarifas y el precio de la carne, según reconoce el organismo oficial. Además el 3,8% está en línea con lo que preveían las consultoras privadas cuyos cálculos oscilaban entre 3,5% y 40%.

La inflación del mes pasado estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

En cuanto a las regiones, el Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

En la comparación interanual, los bienes subieron 54,9% mientras que los servicios crecieron un 45,2%. Es la sexta vez consecutiva que se produce esta relación.

Desde el Gobierno esperan que la inflación comience a bajar luego del primer trimestre por lo que en marzo también se esperan cifras elevadas. También habrá que tener en cuenta cuanto pueda afectar la suba del dólar y el traslado a precios.

Días atrás el ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado que por los aumentos de tarifas y de la carne serían responsables de la suba publicada hoy. Sin embargo esperaba que la “inflación (de febrero) esté por encima” de lo que se estima estará en marzo.

Fuente: Ámbito

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748