Sé parte de la comunidad

Dinero

Analizan cobrar en las redes de pago un plus a lo clientes

Para fomentar el uso del débito para el pago de servicio y reducir los costos generados por el uso de servicio, los bancos le cobran actualmente una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir depósitos en efectivo de estas empresas.

Publicado

el

Las redes de pago buscan trasladar los costos generados por las operaciones a los consumidores con el cobro de una comisión. De esta manera, se busca la utilización de otros medios, como el pago electrónico de servicios.

Servicios como Rapipago y Pago Fácil recaudan alrededor de $90 mil millones de pagos y servicios. El dinero debe ser depositado en un banco para luego ser tranferido a las 4000 compañías adheridas a su servicio.

La enorme cantidad de billetes en circulación generan un problema en el sistema ya que las entidades bancarias ya no cuentan con espacio para recibir más efectivo, asegura el diario La Nación.

De cada operación realizada por las redes de pago, los bancos cobran una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir el depósito. Ese porcentaje es el mismo que reciben las empresas de cobranzas por parte de los clientes.

Las redes de pago buscan ahora que ese gasto por los depósitos sea absorbido por los clientes en caso que las compañías de servicios adheridas al servicio no quieran hacerlo.

Anuncio

Dinero

A la Argentina, el apagón le costara U$S 3,5 millones

Lo aseguraron funcionarios del Gobierno, aportando algunas precisiones respecto del impacto económico que dejó el corte del servicio eléctrico

Publicado

el

La falla en el sistema eléctrico que provocó el inédito apagón del domingo implicará un costo de U$S 3,5 millones para el Estado dado el reemplazo de energía hidroeléctrica por térmica.

Funcionarios del Gobierno brindaron una conferencia de prensa en la que dieron algunas precisiones respecto del impacto económico que tendrá el masivo corte e indicaron que se limitará en forma “preventiva” la potencia energética de la línea Litoral para “evitar” una nueva falla.

Señalaron así que la energía hidroeléctrica, proveniente de Brasil, será sustituida por energía térmica, lo cual implicará un costo adicional, aunque consideraron que es una suma “marginal”.

Se trata de un monto equivalente a U$S 3,5 millones, según estimaron las voces oficiales, quienes subrayaron que recaerá en el Estado y en los grandes usuarios.

De la conferencia participaron Juan Garade, secretario de Recursos Renovables; Juan Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico; y Carlos Pereyra, director General de Transener.

Con relación a la posibilidad de que las empresas tengan que afrontar algún tipo de multa tras el apagón, sostuvieron que hasta no contar con los datos y conclusiones del informe solicitado a especialistas para investigar las causas de lo ocurrido, no habrá una resolución al respecto.

Mientras la administración de Mauricio Macri aguarda esos análisis, los funcionarios aseguraron que la limitación de la potencia energética de la línea Litoral tiene el fin de “bajar el riesgo” de un nuevo corte.

Si bien destacaron que el suministro eléctrico fue normalizado, más de diez mil hogares presentaron interrupciones en el servicio a lo largo de este lunes.

La investigación aún está en proceso, pero en primera instancia rechazaron la posibilidad de que la falla sea “un ciberataque o sabotaje” al argumentar que hasta el momento no fueron encontrados “elementos que permitan decir eso”, mientras consideraron que fue causado por un motivo “técnico”.

Seguir Leyendo

Dinero

Anses adelantó los pagos por única vez

La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el cronograma de cobro.

Publicado

el

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó cuáles son las fechas de pago de junio para los beneficiarios de Anses. A su vez, el organismo tuvo en cuenta que esta semana de junio tendría dos feriados: lunes 17 y jueves 20 de junio.

De esta manera, los jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen la suma mensual de $13.103 y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI             Fecha de Pago

5                        18 de junio
6                        18 de junio
7                        19 de junio
8                        19 de junio
9                        21 de junio

Asimismo, cuyos haberes superen la mensual de $13.103 y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI            Fecha de Pago

0 y 1                 24 de junio
2 y 3                 25 de junio
4 y 5                 26 de junio
6 y 7                 27 de junio
8 y 9                28 de junio

En cuanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de acuerdo al DNI cobrarán por banco:

DNI            Fecha de Pago

5                       18 de junio
6                       19 de junio
7                       21 de junio
8                       24 de junio
9                       25 de junio

Mientras, que quienes lo hagan por correo, las fechas son:

DNI            Fecha de Pago

3                       18 de mayo
4                       19 de mayo
5                       21 de junio
6                       24 de junio
7                       24 de junio
8                       25 de junio
9                       25 de junio

Hace unas semanas, Anses informó la actualización en un 10,47% el valor de la movilidad de las Asignaciones Familiares y otros pagos a cargo del ente previsional que dirige Emilio Basalvilbaso. El salario familiar tendrán un aumento nominal acumulado, en el primer semestre, de 23,9%

De esta manera, con un nuevo monto, los beneficiarios de las Asignaciones Familiares, de acuerdo a la terminación del DNI, cobran:

DNI           Fecha de Pago

4 y 5               18 de junio
6 y 7               19 de junio

Seguir Leyendo

Dinero

Buscan a ganador de 133 millones, autos y dos casas

El flamante millonario acertó los 15 números de la jugada del domingo.

Publicado

el

Por estas horas se busca al beneficiario de la boleta ganadora del Telekino, en la jugada número 1416 que se desarrolló este domingo.

El apostador, hasta el momento desconocido, se supo que jugó en una agencia de Pedro Luro y acertó los 15 números, haciéndose acreedor de 133.026.488 de pesos.

Además del cuantioso premio económico, el ganador también ganó un viaje (con destino a elección), dos camionetas, un automóvil y dos casas.

Según telefenoticias los números que acertó el flamante millonario fueron el: 01, 03, 05, 06, 07, 08, 09, 11, 12, 16, 18, 20, 21, 22, 24.

Su identidad y procedencia es un misterio por el momento, también se desconoce si estaba de paso en Luro o si es oriundo de ella. Lo cierto es que la mencionada cifra del pozo es récord en este tipo de modalidad.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748