Sé parte de la comunidad

Dinero

Analizan cobrar en las redes de pago un plus a lo clientes

Para fomentar el uso del débito para el pago de servicio y reducir los costos generados por el uso de servicio, los bancos le cobran actualmente una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir depósitos en efectivo de estas empresas.

Publicado

el

Las redes de pago buscan trasladar los costos generados por las operaciones a los consumidores con el cobro de una comisión. De esta manera, se busca la utilización de otros medios, como el pago electrónico de servicios.

Servicios como Rapipago y Pago Fácil recaudan alrededor de $90 mil millones de pagos y servicios. El dinero debe ser depositado en un banco para luego ser tranferido a las 4000 compañías adheridas a su servicio.

La enorme cantidad de billetes en circulación generan un problema en el sistema ya que las entidades bancarias ya no cuentan con espacio para recibir más efectivo, asegura el diario La Nación.

De cada operación realizada por las redes de pago, los bancos cobran una comisión de entre 0,5% y 1% por recibir el depósito. Ese porcentaje es el mismo que reciben las empresas de cobranzas por parte de los clientes.

Las redes de pago buscan ahora que ese gasto por los depósitos sea absorbido por los clientes en caso que las compañías de servicios adheridas al servicio no quieran hacerlo.

Seguir Leyendo
Anuncio

Dinero

Quieren subir la edad jubilatoria y bajar el sueldo a jubilados

El Gobierno quiere avanzar en una reforma.

Publicado

el

El Fondo Monetario Internacional volvió a impulsar una reforma jubilatoria con el objetivo de incrementar los años laborales y reducir el mínimo de los haberes percibidos por los ancianos. El organismo de crédito internacional lo comunicó desde Japón, a través del discurso de David Lipton, uno de los principales referentes de la entidad, y de un trabajo publicado en su sitio web.

“Los gobiernos pueden ayudar a sus ciudadanos estimulando el desarrollo de instrumentos del sector financiero a fin de fomentar el ahorro voluntario y adoptar políticas que alienten a las personas a prolongar su vida productiva. En los países de mercados emergentes y de bajo ingreso, también podrían fomentar más el trabajo en el sector formal”, indica el trabajo. El régimen de AFJP que se creó y se estimuló durante la década de 1990 es un ejemplo de los instrumentos financieros que promueve el Fondo.

En otro apartado propone “un aumento gradual de la edad de jubilación del promedio actual de 63 años a 68 años para 2050, momento en el cual también se proyecta que la esperanza de vida habrá aumentado en unos tres años. Segunda, ahorrar un 6% adicional de los ingresos todos los años”.

La principal preocupación del FMI es reducir el déficit del ahorro nacional, en este contexto la entidad comprende que los sistemas de jubilaciones públicos implican un fuerte gasto para el Estado.

Seguir Leyendo

Dinero

San Juan fue la provincia que mas invirtió en la Obra Pública

De acuerdo al informe de la consultora IARAF, San Juan fue la provincia que más recursos destinó a la obra pública en el 2018 en todo el país.

Publicado

el

A pesar de las fuertes limitaciones que la mayoría de las provincias tuvieron en 2018 para sostener la obra pública con fondos propios, cinco distritos lograron destinar un importante volumen de recursos a bienes de capital.

San Juan, con el 27,3% fue la que más porcentaje destinó, encabezando el ranking elaborado por la consultora IARA (adjunto en esta nota). La siguen Santiago del Estero (27,2%), Misiones (18,1%), CABA (17,2%) y Córdoba (16,6%).

El gobernador Sergio Uñac se refirió al informe publicado y destacó la importancia de la generación de obra pública como uno de los pilares de su gestión: “Trabajamos codo a codo para que la Provincia tenga un desarrollo armónico y para que las bondades de la obra pública que cambian la realidad de los sanjuaninos las podamos ejecutar de manera eficiente pero también de forma continua. Una consultora publicó el ranking de las provincias argentinas que más han invertido en obra pública donde San Juan ocupa el primer lugar, por encima de provincias que históricamente han tenido mucho más desarrollo de obra pública que San Juan. Esto obedece a que tenemos un norte, que administramos pensando en la generación de trabajo, pero también a que tenemos el acompañamiento de los sanjuaninos y las sanjuaninas”.

Además San Juan está en el grupo de provincias que mejoraron durante el 2018 su superávit financiero y registró el mayor crecimiento de la actividad comercial del país, con un 6,2%.

Entre el 2015 y 2018 hubo una reducción de la inversión real directa (IRD) proveniente del sector público y destinada a financiar obra pública y bienes de capital. La IRD a cargo del sector público incluye el gasto en trabajos públicos (obra pública) y en bienes de capital.

Uñac, en relación a esto, destacó que “la obra pública está vinculada a la generación de futuro. Cuando nosotros invertimos en obras públicas que tienen un presente, pero de alguna manera marcan el desarrollo que queremos hacer en la provincia, le estamos diciendo a los sanjuaninos y a los inversores que San Juan tiene futuro, que apuesta por la seguridad jurídica, que tratamos de mantener las condiciones que dieron base para su instalación”.

Obra pública en San Juan

Actualmente se encuentran en etapa de construcción más de cinco mil viviendas que se sumarán a los 26 barrios, con 1855 viviendas, que fueron entregados durante el pasado año.

Otra obra vital para el desarrollo de san juan es el proyecto vial Ruta 40 Norte, el cual será ampliado en 2 kilómetros y se construirá un nuevo puente sobre el río San Juan, para darle mayor fluidez al tránsito, considerando el crecimiento productivo que viene sosteniendo San Juan.

Además, San Juan encara un plan de obra pública que incluye la construcción del dique El Tambolar y la nueva sede del Servicio Penitenciario, entre otros. Asimismo concluyó la obra del Circuito San Juan Villicum, el nuevo edificio del Registro Civil y Subsecretaría de Trabajo y el nuevo edificio de la Obra Social Provincia.

Otras de las obras en marcha más destacadas son la remodelación del Hospital Marcial Quiroga, la refuncionalización del Parque de Mayo, el Velódromo Cubierto, la Escuela de Cine, el Museo de la Historia Urbana, el edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, la ampliación de la avenida Central, el Predio Ferial, el nuevo Hospital San Roque de Jáchal, la intervención del Templo Arquidiocesano de Jáchal, el Hospital Santa Rosa de 25 de Mayo, el Centro Cultural y Deportivo de la ex bodega “La Superiora” y la construcción del Museo de Ciencias Naturales.

La infraestructura deportiva también fue protagonista en 2018 teniendo en cuenta que se realizaron obras de iluminación, refacciones y techado de canchas de distintos clubes: polideportivo de AngacoConcepción Patín ClubClub Deportivo Unión EstudiantilCentro ValencianoSocial San JuanRichet y Zapata, el polideportivo de Los BerrosClub Banco Hispano y el Club Aberastain de Pocito.

Asimismo, durante el 2018 se invirtieron en infraestructura escolar más de 1500 millones de pesos con diversas obras de ampliación, refacción y refuncionalización. Entre las obras más importantes en el ámbito escolar se encuentra la construcción de la Escuela Agrotécnica de Iglesia por mencionar alguna.

Hubo además, una importante inversión en comisarias, destacamentos de bomberos, puestos de salud, salones de usos múltiples.

Se ha trabajado fuertemente en materia de agua potable y cloacas. Hay actualmente 18 departamentos con obras de cloacas en ejecución y el que resta, Calingasta, que ya cuenta con el trabajo terminado. 

La Dirección de Vialidad Provincial, a su vez, encarará un intenso trabajo de pavimentación y ensanche de la Ruta Provincial número 7 (avenida Joaquín Uñac), en el tramo comprendido entre Ruta Provincial 231 (calle 13) y Ruta Provincial 259 (calle 14). También finalizó la obra de los puentes de los ríos Ávila y Las Tumanas; en tanto que está en ejecución el de Buena Esperanza en la localidad de Iglesia.

En proceso licitatorio está la Residencia Transitoria para el Hospital Marcial Quiroga, que se destinará a familiares de pacientes internados.

Seguir Leyendo

Dinero

La inflación de 2018 es la más alta desde 1991: llegó al 47,6%

La caída del salario real y las jubilaciones quedó en torno a los 20 puntos porcentuales. Se trata de la inflación más alta en los últimos 27 años.

Publicado

el

La caída del salario real y las jubilaciones quedó en torno a los 20 puntos porcentuales. Se trata de la inflación más alta en los últimos 27 años.

El año que pasará a la historia como el de mayor inflación desde 1991 incluso por encima de la turbulenta salida de la convertibilidad en 2002, comenzó con una conferencia de prensa en la que el jefe de Gabinete Marcos Peña anunciaba un cambio en las metas de inflación para 2018 y la elevaban desde el 12% al 15%.

El año terminó finalmente más de 30 puntos por encima del nivel anunciado.

El año que pasará a la historia como el de mayor inflación desde 1991 incluso por encima de la turbulenta salida de la convertibilidad en 2002, comenzó con una conferencia de prensa en la que el jefe de Gabinete Marcos Peña anunciaba un cambio en las metas de inflación para 2018 y la elevaban desde el 12% al 15%.

El año terminó finalmente más de 30 puntos por encima del nivel anunciado.

La inflación acumulada del 47,6% es el nivel general. En algunos rubros se encuentra por encima de ese nivel. Por caso los “Alimentos y Bebidas no alcohólicas” subieron una 51,2% mientras que “Transporte” aumentó 66,8%. En tanto “Equipamiento y Mantenimiento para el hogar”, donde se encuentran incluidas las tarifas de gas, electricidad y agua, subió 50%.

La Patagonia fue además la región que registró la inflación anual más elevada: llegó al 50,6%. Le siguió Cuyo con el 49,5% mientras que el Gran Buenos Aires registró el nivel más bajo: 47,1%.

Fuente: Minuto Uno

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Ahora

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748