Habrá bono para los trabajadores del sector privado – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

Habrá bono para los trabajadores del sector privado

Dante Sica, ministro de Producción, aseguró que el monto se definirá la próxima semana.

Publicado

el

Además de negociar con la CGT un mecanismo de apoyo logístico de los gremios para contener la demanda de los comedores para los sectores más vulnerables y una ayuda alimentaria para desempleados, la Casa Rosada confirmó hoy que habrá un bono para trabajadores del sector privado. 

“Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal”, aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, y agregó: “Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos, trabajamos sobre eso”

En esta línea se refirió Andrés Rodríguez, titular de UPCN, que ayer participó de la reunión con Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Con el ministro de Producción (Sica) conversamos de que en el término de una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal”.

Fuente: Infobae

loading...

Dinero

Así quedarán la AUH, Asignaciones Familiares y Jubilaciones

El aumento promedio desde marzo será del 13%.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández junto con el director ejecutivo de la ANSES Alejandro Vanoli, anunciaron que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares aumentarán desde marzo de la misma forma que lo harán las jubilaciones y pensiones.

En tanto, la directora del PAMI Luana Volnovich informó un aumento en las jubilaciones del 2,3% más una suma fija de $1500, lo que representa un incremento del 13% para quienes cobran la mínima. El mismo porcentaje será aplicado para las AUH.

El anuncio se hizo desde Casa Rosada y regirá para el segundo trimestre del año. De esta forma, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

Del total de las sumas mensuales de AUH, el 80% se cobrará cada mes y el 20% restante será percibido por los titulares de las asignaciones a fin de 2020.

Respecto a las Asignaciones Familiares, el incremento también será de 13%. De esa forma, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092 la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. Por Nacimiento, la suma pasará a ser de $3617.

Además, el Gobierno anunció una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado. En ese momento se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente. De acuerdo a esa normativa, el incremento debería haber sido de 11,56% a partir de marzo.

Fuente: Radio Mitre – Cien Radios

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Devolverán hasta $700 a jubilados y AUH en compra de alimentos

Los jubilados que cobran la mínima tendrán reintegros en las compras con tarjeta de débito

Publicado

el

El Gobierno pondrá en práctica, a partir de marzo, un régimen de reintegro a la compra con tarjetas de débito, beneficio que alcanzará a los jubilados que cobran el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tendrá un tope de hasta 700 pesos por mes y, según los detalles , se financiará con fondos del Tesoro. No será un reintegro del IVA aunque, por los cálculos, será equivalente al “gasto” promedio de ese impuesto.

El mecanismo entrará en vigencia el mes próximo por lo que el reintegro, vinculado al consumo, se hará en abril. Este martes, la AFIP que conduce Mercedes Marcó del Pont, anunciará los detalles del mecanismo.

Según el Gobierno, en total beneficiará a unos 6 millones de personas y forma parte de un paquete de medidas “destinadas a los sectores más vulnerables”.

Va en línea, especifican desde el entorno presidencial, con el esquema de aumento de jubilación para los haberes más bajos, anuncio que Alberto Fernández hizo el último viernes y se hará efectivo con el pago de haberes del mes de marzo.

En paralelo, la AFIP avanza junto al Banco Nación y las entidades privadas, para extender el uso de Posnet en los comercios. La intención es que se abarate el sistema y su utilización.

El dato no es menor: el reintegro solo se aplicará si el consumo se realiza con tarjeta de débito, por lo que mejora su eficacia si hay más puntos de pago online.

Según estimaciones oficiales, un hogar promedio “gasta” al mes 1.400 pesos en IVA de alimentos. No se trata de un reintegro de ese impuesto, pero se calculó que por familia, que en general reciben dos beneficios, se “cubre el equivalente a lo que “gastarían” en IVA.

El otro detalle: el reintegro “corre” solo para la compra de alimentos con tarjeta de débito.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

El gobierno anunció el aumento en jubilaciones y medicamentos gratis

El Gobierno informó la suba de los haberes será de 13%. Estará compuesta por una suma fija de $1.500 y una suba de 2,3%. E

Publicado

el

Las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 13%, anunció esta tarde el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. “De esta manera, el total de beneficios que supera a la fórmula derogada es del 86,8 por ciento”, destacó el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández.

De haber continuado la fórmula anterior de ajuste de las jubilaciones y asignaciones (suspendida por ley por 180 días), el aumento que hubiera correspondido para marzo hubiese sido de 11,56% para todos los beneficiarios. Si bien el porcentaje de aumento se mantuvo en reserva, fuentes oficiales anticiparon  que “la suba de las jubilaciones mínimas podría llegar inclusive a superar el 11,56%”. Al respecto también adelantaron que los ajustes se conformarán con una parte porcentual y una suma fija.

Como es sabido, el Gobierno ha tomado la decisión de aumentar más que proporcionalmente a los jubilados con menores ingresos, en detrimento de los que más ganan. La jubilación mínima hoy ronda los 14.000 pesos y abarca casi al 50% de los beneficiarios.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos. La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que los aumentos de suma fija que otorgará el Gobierno desde marzo, “representa una política que principalmente beneficia o incide mucho más en el segmento más bajo”.

El funcionario, en comunicación con El Destape, sostuvo que el 80% de las jubilaciones son menores a $19.000. Para Cafiero, “la idea es achatar la pirámide, tratando de ir generando equidad y levantando la vara. Que la base sea la que tenga más aumento”.

“Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que prometí”, dijo Alberto Fernandez. minutos antes del anuncio sobre jubilaciones en Casa Rosada. El mandatario participó de la inauguración de una sede de la Universidad de Hurlingham.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748