Bono de $4.000: Empleados Municipales también lo cobrarán – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

Bono de $4.000: Empleados Municipales también lo cobrarán

Serán 3 mil pesos en febrero y 4 mil en marzo.

Publicado

el

https://youtu.be/MdZau3vZdDk

El gobernador Sergio Uñac mantuvo este lunes por la tarde una reunión con los 19 intendentes departamentales, en donde anunció que la Provincia realizará los esfuerzos necesarios para concretar la entrega de un adelanto de la coparticipación municipal para que puedan afrontar el pago de una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos en febrero y 4 mil en marzo, para los empleados de planta permanente, en en el mismo sentido que el Gobierno local y la gestión nacional.

Acompañó al primer mandatario provincial, el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, quien brindó detalles de lo hablado en el encuentro: “Se ha llegado a un punto en común, teniendo en cuenta las necesidades de los municipios, el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión política de realizar un adelanto de la coparticipación en carácter de adelanto de coparticipación para que los municipios otorguen una suma remunerativa no bonificable de 3 mil pesos en febrero y 4 mil en marzo tal cual lo ha hecho Nación y la provincia “, explicó.

“Es para que los municipios puedan otorgarle a los empleados planta permanente, siempre considerando como un adelanto de coparticipación, es decir que después los municipios lo tendrán que devolver conforme se acuerde”, aclaró en lo posterior el funcionario.

Sobre la inversión total, Torrent dijo: “Trabajaremos con cada municipio para saber cuántos empleados tienen y en base a eso definir los números en los próximos días”.

El beneficio alcanzará a los empleados de planta permanente de los 19 municipios con sueldos menores a los 60 mil pesos.

A su momento, el jefe comunal de la Capital, Emilio Baistrocchi, puso en valor la acción que se da en línea con la política salarial de los gobiernos provincial y nacional: “Se trata de un gran esfuerzo que haremos los municipios, a través de este adelanto que en lo posterior tendremos que devolver. Esto es un adelanto de la negociación salarial que como todos los años ocurre en marzo y se termina pagando en abril, es decir, estos montos se abonarán, $3.000 en el sueldo que corresponde al mes de febrero y $4.000 en al mes de marzo, luego van a quedar sujetos al porcentaje que se acuerde con los diferentes gremios”, se expresó.

Por su parte, el intendente Fabián Martín, de Rivadavia, en coincidencia con sus pares departamentales, destacó el esfuerzo que hace la Provincia al anticipar fondos y los municipios para acompañar la decisión en beneficio sus empleados.

De esta manera, la Provincia saldrá en auxilio de los jefes comunales, que habían manifestado su imposibilidad de atender un aumento de salarios de esa magnitud con recursos propios.

En ese tono, la intendenta de Caucete, Romina Rosas, dijo que “los fondos eran insuficientes para hacer frente al pago de este bono, especialmente en las gestiones municipales que recién comenzamos. De esta manera vamos a lograr ponernos en camino para mejorar los sueldos de nuestros trabajadores”.

Por último, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, puso de relieve “el esfuerzo del gobernador para anticipar esta partida de dinero, sumado a nuestro esfuerzo para luego devolverlo a la Provincia”.

Fuente: SI San Juan

loading...

Dinero

Paritaria Docente: Provincia propuso un aumento mayor al piso nacional

El incremento sería de 4 por ciento sobre el valor índice.

Publicado

el

Crédito: SI San Juan

El Gobierno provincial y los sindicatos docentes UDA, UDAP y AMET retomaron esta tarde el cuarto intermedio acordado en horas de la mañana, en el marco de la paritaria local.

Esto sucedió después de que la Nación conviniera hoy el aumento salarial para los docentes. Consistió en llevar el salario mínimo inicial de $20.250 a $23.000 a partir del 1° de marzo y a $25.000 desde el 1° de julio próximo. Además, se convino una suma extraordinaria no remunerativa de $4.840 que se abonará en cuatro cuotas de $1.210 durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Sobre esta base de incremento trabajaron hasta altas horas de la noche la ministra de Hacienda, Marisa López, y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, junto a los representantes gremiales. Finalmente, el Gobierno acercó una propuesta salarial.

En primer lugar, se trata de garantizar el piso salarial al que se llegó en la Nación y agregarle un aumento del 4% al valor índice a pagar desde marzo, más 4 cuotas de $1.000 remunerativos no bonificables. De esta manera queda abierta la paritaria para una revisión en julio, tal cual sucederá en el plano nacional.

Con esta oferta los gremios resolvieron consultar a las bases y volverse a reunir con las autoridades ministeriales el próximo martes.

Fuente: Diario Huarpe

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Así será el aumento en la Asignación Universal por Hijo

ANSES oficializó el nuevo monto de la asignación.

Publicado

el

Finalmente se oficializó el incremento del 13% en los haberes provisionales y en los rangos y topes de las asignaciones familiares. Así lo informó la Anses.

Fue anunciado el aumento para los jubilados y pensionados en Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Y también se aprobaron un aumento para la Asignación Universal por Hijo.

En el Boletín Oficial se estableció un incremento equivalente al 13% de los rangos y montos actuales. Lo que quiere decir que serán de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas que son alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF. Según informó el titular de la Anses: “Son 11 millones de personas que reciben un aumento adicional”.

Lo que quiere decir que la jubilación mínima va a ser de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo va a pasar a ser de $3102,98. y el monto para asignación por Hijo con Discapacidad va a quedar en $10.110.

Si de Asignaciones Familiares hablamos, el incremento también va a ser de 13%. De forma que, para familias con ingresos totales de entre $5529 y $48092, la asignación por Hijo y Prenatal será de $3102. y por Nacimiento, la suma será de 3617.

Pero no es lo único que anunció el Gobierno, ya que también va a haber un plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos esenciales gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dicha modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado. Por ese entonteces se había suspendido por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que se encontraba vigente. Según dicha normativa, el incremento tendría que dar la Anses debería de ser de 11,56% a partir del mes de marzo.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Conocé el calendario de pagos para jubilaciones, asignaciones y AUH

Éstas son las fechas de pago de jubilaciones y pensiones, asignaciones y otros beneficios sociales para febrero 2020.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó el calendario de cobro de marzo 2020. También a quiénes y de cuántos son los montos de cobro con el aumento confirmado por el Gobierno.

La semana pasada el Gobierno confirmó en el Boletín Oficial un nuevo aumento de las jubilaciones y pensiones del sistema general del Anses. La suba de 2,3% más un monto fijo de $1500. De esta manera, el haber mínimo quedará en $15.891,5. Es decir, tendrá un aumento de 12,96%, pero ese porcentaje efectivo de incremento será más reducido cuanto más altos sean los haberes.

Además, también aprobaron un aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El incremento equivale al 13% de los rangos y montos establecidos en el Boletín Oficial. Es decir, será de una suma fija de $1.500, lo que representa un beneficio para el 86% de las personas alcanzadas por jubilación, AUH y SUAF.

De esta forma, la jubilación mínima será de $15.890. La Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a ser de $3102,98. Por su parte, el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

De acuerdo al nuevo aumento que corresponde a la Ley de Movilidad, los jubilados y pensionados, pasarán a tener una mínima de $15.891,5. De esta manera, quienes cuyos haberes no superen ese monto y de acuerdo a la terminación de DNI, cobrarán:

DNI           Fecha de Pago

0                     9 de marzo
1                     10 de marzo
2                     11 de marzo
3                     12 de marzo
4                     13 de marzo
5                     16 de marzo
6                     17 de marzo
7                     18 de marzo
8                     19 de marzo
9                     20 de marzo

Mientras que, los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $15.891,5 y de acuerdo a la terminación de DNI, las fechas son:

DNI           Fecha de Pago

0, 1, 2 y 3       23 de marzo
4 y 5                24 de marzo
6 y 7                25 de marzo
8 y 9                26 de marzo

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748