Los nuevos montos de las becas Progresar – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

Los nuevos montos de las becas Progresar

El presidente anunció el aumento del 40 por ciento de las becas.

Publicado

el

Mauricio Macri estuvo presente en el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 y presentó el discurso de apertura del evento. En el mismo anunció el aumento de un 40% en las becas Progresar para los estudiantes.

Esta suba afecta a los alumnos de todos los niveles que son beneficiarios de la beca. Según informaron desde el Gobierno, la beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de $2.520 mensual. Por otro lado, aquellos que cursen su último año de una carrera estratégica, la beca sube a $6.440 por mes.

Según detalló el Presidente: “Este aumento afecta a más de medio millón de jóvenes que hacen un enorme esfuerzo por capacitarse y tener lo que todos queremos, un futuro mejor”.

Aprovechó para resaltar a la educación como herramienta fundamental para combatir la pobreza. “Aprender es lo único que nos va a permitir ser realmente libres, siempre”, declaró Macri. Por otro lado, destacó el mejoramiento de la educación en los resultados de las pruebas Aprender 2019.

loading...

Dinero

Jubilados cobrarán más que con la ley de movilidad de Macri

El Gobierno aplicaría una fórmula mixta que combine una suba por suma fija que beneficia a los haberes más bajos a lo que se sumará un ajuste porcentual

Publicado

el

El gobierno estudia aplicar un incremento “mixto” para actualizar las jubilaciones en marzo, que tendría un efecto de incremento salarial mayor al que hubieran tenido con la fórmula macrista que fue suspendida por ley. La fórmula mixta incluye una suma fija y un porcentaje que evitará un achatamiento de la pirámide salarial.

Según la fórmula de actualización de los haberes previsionales aprobada en diciembre de 2017 a instancias de la administración de Mauricio Macri, hubiera correspondido en marzo un incremento salarial de 11,5%.

La intención oficial inicial era mantener el incremento que correspondía dar en marzo y respetar el porcentaje de 11,5%, pero aplicarlo sobre la masa salarial que paga la ANSeS y dividirlo por la cantidad de jubilados para distribuir una suma fija.

Ahora, surgió la posibilidad de distribuir esa suma fija pero también aplicar un incremento en porcentaje, por un valor que no se definió.

Esta idea busca frenar posibles juicios, al mantener una progresividad. Para marzo, sería una suma fija entre 2 mil y 2.300 pesos y 1% ó 2% de incremento.

En el modelo que desarrollan en la ANSeS, los 4,5 millones de jubilados que perciben la mínima podrían tener una actualización salarial de 17%, cinco puntos más que con la fórmula de Macri.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

Como conseguirla y a quien le corresponde la Tarjeta Alimentaria

El Plan Argentina contra el Hambre tendrá las siguientes características con su tarjeta Alimentar

Publicado

el

La Tarjeta Alimentaria que entrega la ANSES como instrumento del Plan Argentina contra el Hambre está pensada para que las familias de sectores en riesgo, golpeadas por la crisis y endeudadas, accedan a alimentos de calidad y reciban capacitación nutricional, explicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social.

Tarjeta alimentaria: características, alcance y cómo obtenerla

  • Es automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del cruce de datos que realizará Anses y las propias bases de datos de las AUH.
  • No se tramita en ningún lado. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otro.
  • En una primera etapa la recibirán madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que perciban la AUHEmbarazadas, a partir de los 3 meses que reciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad, también alcanzadas por la AUH.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias del país.
  • Anses notificará a los titulares cuándo podrán retirar su tarjeta por el banco, que determinará cada provincia. Los bancos son los únicos autorizados a emitir la tarjeta y las notificaciones llegarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de Anses.
  • Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo.
  • Todos los meses el gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, sólo para la compra de alimentos excluyendo bebidas alcohólicas.
  • La tarjeta no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo. Es una política de complemento integral alimentario.
  • Cuatro mil pesos recibirán las familias con un hijo/hija de hasta seis años y seis mil pesos será el monto destinado para quienes tengan más de un hijo/hija en la misma franja etaria.
  • La tarjeta se recargará de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares.
  • Permitirá comprar alimentos por la totalidad del monto asignado.
  • Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

En marzo llega un aumento en suma fija para jubilados

Lo aseguró el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, aunque también dijo que el monto aún no está definido

Publicado

el

Los jubilados percibirán una suma fija en marzo en concepto de aumento salarial, ratificaron este miércoles fuentes gubernamentales.

Éste fue uno de los principales temas de análisis de la reunión del gabinete nacional económico, que se realizó por la mañana en Casa de Gobierno y encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Del encuentro participaron Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete; Martín Guzmán, ministro de Economía; Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y Alejandro Vanoli, de la Ansés.

Las fuentes señalaron que la agenda de la reunión se centró en la decisión del gobierno de conformar un aumento de suma fija para todos los jubilados durante marzo.

“Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo”, resumió un funcionario que participó de la reunión.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748