Postergan el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Anses determinó que postergará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia que estaba previsto para el 15 de abril. La nueva fecha será el viernes 21 de abril. Este bono de $10.000 corresponde a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

“A partir del 21 de abril se comenzará a pagar a los beneficiarios que cargaron el CBU (Clave Bancaria Uniforme), según terminación de DNI; y desde el 6 de mayo, para otras formas de pago”, indicaron hoy desde la Anses.

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

El resto de los beneficiarios que opten por otro medio de pago a partir del jueves 16 de abril en las opciones que ofrezca la página WEB de la Anses, cobrarán en las fechas que se indicarán durante la semana próxima.

Hoy, el organismo comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio, dirigido a quienes trabajen en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B beneficio.

Los beneficiarios del IFE, cuyo trámite haya sido aprobado, pueden desde hoy entrar en la página web de la Anses para ingresar su CBU y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.

Los ingresos deberán hacerse por terminación de DNI en la página www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar su número de CBU y cuenta bancaria.

El orden de ingreso será el siguiente: sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1; domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 13, los terminados en 4 y 5; el martes 14, los finalizados en 6 y 7; y el miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, la Anses informó que “podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana”.

A comienzos de la próxima semana se precisará la fecha de cierre para este trámite.

La Anses advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

Por otra parte, y terminado el pago del Ingreso Familiar a los solicitantes ya aprobados, la Anses abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados, por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Te puede interesar:

Tarjeta AlimentAR: cómo obtenerla, requisitos y montos

En la nota todos los detalles.

ANSES: ¿quiénes cobran entre el lunes 13 y el viernes 17 de julio?

Desde Anses informaron todas las fechas de pago para el mes de julio de 2020.

IFE 3: ¿cuándo empiezan a pagarlo?

Desde ANSES precisaron la fecha de cobro del tercer bono de $10.000.

Anses: ¿Cuando vas a cobrar el tercer pago del IFE?

Ya está definido que la nueva fase llegará a 9 millones de personas y se pagará a través de transferencias bancarias.

¡Seguinos!

108,612FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Una vacuna logró neutralizar el coronavirus y hay esperanza

La vacuna produjo anticuerpos y seria probada el próximo 27 de julio.

En San Juan regresan todos menos los jardines de infantes

Volverán solo los ultimos años pero ¿Porque no regresan los mas chicos?

Una mujer necesita ropa, frazadas y calzados para sus 7 hijos

Desesperante situación de una sanjuanina que hizo el pedido en las redes sociales.

Un pervertido roba bombachas para devolverlas escritas con obscenidades

Un hombre ingresa a las viviendas, sustrae sus prendas cuando están colgadas en el tender y luego las entrega insolitamente.

Nuevas películas proyectarán en autocine de Paseo San Juan

Esta atracción gratuita causó furor y continúa durante este fin de semana.