28.8 C
San Juan
28.8 C
San Juan

Modificaron la fecha de acreditación de la Tarjeta Alimentar

Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que los fondos de la tarjeta Alimentar se acreditarán el viernes 22 de enero,  que implicará un total de 4 mil pesos para las y los titulares que tienen un niño o niña a cargo y 6 mil pesos para quienes tienen dos o más.

En 2020, el gobierno invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que llega a más de un millón y medio de madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

En enero, se volcarán más de 7 mil millones de pesos para la compra de alimentos y la acreditación del viernes 22 –fecha que responde a una modificación administrativa surgida a raíz del  feriado por el primero de año— es para quienes poseen la tarjeta física.

Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Anuncio

Te puede interesar:

Conocé todos los detalles sobre el nuevo bono de $5.000

El Gabinete Económico del Gobierno Nacional analiza la implementación de un nuevo bono extraordinario para beneficiarios de planes sociales, similar al otorgado en el mes de diciembre.

El nuevo bono de $5.000: quiénes podrán recibirlo y cómo reclamarlo

Es igual al otorgado en diciembre de 2020.

Ya está acreditado el incentivo docente

Desde el Ministerio de Educación informan que este jueves depositó y mañana viernes 22 de enero, estará acreditada la cuota 2 de 4 correspondiente a “Fondo Nacional Incentivo Docente - Suma Extraordinaria”, según Decreto Paritario Nacional del 30 de noviembre del 2020.

Cómo actualizar el DNI a través de ANSES

Son múltiples las operaciones en las que permite avanzar de manera online la entidad.

AUH: Todos los requisitos para recibir créditos de hasta $12.000 por hijo

Al igual que los créditos para Jubilados, Anses ofrece préstamos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de hasta $12.000 por cada hijo...

Ya hay fecha para el segundo pago del plus de fin de año a estatales

Entre el 20 y 21 de enero se hará efectiva la segunda cuota del denominado Plus de Fin de Año que el Gobierno provincial...

¡Seguinos!

109,199FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: