Suba de entre 15 % al 20% y no entregan harina para hacer pan – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Dinero

Suba de entre 15 % al 20% y no entregan harina para hacer pan

Proveedores retiraron las listas de precios tras el salto de 25% del dólar y que ya circulan precios mayoristas remarcados hacia arriba.

Publicado

el

La suba del dólar del 25% que se vivió en las últimas dos jornadas ya provoca descalabros en los insumos e inevitablemente afecta a rubro de los supermercados. Desde el sector ya adelantan que las listas de precios de sus proveedores fueron retocadas con entre un 10% y un 15% de aumento. En tanto, alimenticias dejaron de entregar productos como harina y aceite.

“La mayoría de los proveedores retiraron las listas y dijeron que estaban ‘recalculando’. Algunos dijeron que estaban tomando el dólar a $60, otros a $62, otros a $55”, reveló una fuente del sector de supermercados y explicó que algunos vendedores directamente se “desconectaron”.

Los supermercados trabajan con poco stock, agregó la fuente, por lo que la situación de readecuación de precios debería ser inminente. Sin embargo, alertó que por la caída del consumo en volumen ya no tienen margen para subir los precios, pero tampoco para absorber las subas. “Es una situación compleja y delicada”, confesó.

Sobre el traslado o no a precios, evaluó que “dependerá de lo que cada cadena pueda negociar al respecto”. “Se trata de trasladar a precios lo menos posible, porque el mercado no lo puede convalidar con la caída del consumo que hay”, sostuvo.

Mientras tanto, en público, los principales proveedores de supermercados aseguran que no modificarán importes de productos que ya enviaron. Sin embargo, estiman una remarcación de entre 5% y 10% para los que tienen que entregar en los próximos días.

Desde el sector de supermercados informaron que en cuanto a los productos que en mayor medida reflejarán el impacto del alza del dólar estarán los vinculados a los commodities, como los aceites y los hechos con harinas. También serán afectados aquellos con envases en lata, tetrabrik y otros packaging que cotizan en la divisa extranjera. Estimó que al menos 80% de los productos están vinculados directamente con costos en dólares.

Otro costo a tener en cuenta es el logístico. Con una suba tan explosiva del dólar es inevitable un aumento de los combustibles que impactará también en la distribución de los productos y por ende en el precio en góndola.

Las cadenas notificaron a la Secretaría de Comercio, pero quedó pendiente una definición. Las petroleras aparecen como las más afectadas por las movidas del dólar, y ya estarían preparando remarcaciones en los surtidores.

Los fabricantes de electrodomésticos, en tanto, frenaron las entregas y se están tomando dos o tres días para evaluar los nuevos precios. En tanto, algunas cadenas de supermercados mantienen los precios en este rubro. Lo que se venía moviendo este rubro se debía al Ahora 12, que también deberá readecuar sus tasas de interés, luego de la suba de 10 puntos del lunes.

La presión sobre el dólar preocupa a las empresas, pero también al Gobierno. El presidente Mauricio Macri instruyó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que tome medidas tendientes a que la devaluación no se traslade de forma inmediata a los precios.

Los productores de harina y aceite, que pueden optar entre exportar y cobrar en dólares, o dedicar su producción al mercado interno, donde no sabe cómo será compensado, están en el centro de todas las miradas.

Por la inestabilidad del dólar, los molinos harineros no entregarán harina a las panaderías por algunos días, ya que no tienen un precio de referencia para la bolsa de 50 kilos.

El presidente de la Asociación Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, señaló: “Nos han informado que han suspendido la venta de harinas, debido a la inestabilidad que hay en el dólar”.

“Llamamos a la reflexión en un momento muy complicado de nuestro país. Les pedimos a estas grandes empresas que pongan un poquito el hombro para ayudar, puesto que estamos en una situación donde la gente está pasando hambre”, sostuvo el dirigente.

Según Di Cosco, los panaderos deben “poner la cara con el cliente y decirle que sigue aumentando este producto básico en la canasta de los argentinos. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo y entre todos salir de este momento difícil que estamos pasando los argentinos”.

“Hay una preocupación muy importante. No venden harina en todo el país porque están esperando que se acomode el dólar, pero yo no puedo aumentar por aumentar, la gente tiene que seguir llevándose el pan”, enfatizó.

Por su parte, Juan Carrillo, de la Asociación de Panaderos de Mendoza, dijo que “se produjo la suspensión de la venta de harina, pero calculo que también pasará lo mismo de otros insumos de panadería”.

“La medida molesta. No se tiene precio de referencia y para evitar equivocarse prefieren suspender las ventas por dos o tres días”, indicó el dirigente.

En tanto, el presidente del Molino Matilde, René Mangiaterra, explicó: “No es la primera vez que vivimos esto. Pero no hay que generalizar. Estamos vendiendo un insumo, una materia prima tan básica, y en general no desaparece de un día para otro”.

Fuente: Ámbito.com

loading...

Dinero

ANSES: las nuevas fechas de cobró para los próximos días

Entrá y fijate cuándo te corresponde cobrar

Publicado

el

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) publicó el cronograma de pago para la próxima semana.  

En los próximos días, recibirán sus haberes los beneficiarios de la Asignación Familiar y Universal por hijo y de la Asignación Universal por embarazo.  Además, se pagarán las jubilaciones y pensiones que no superen los $ 14.705.

También, el viernes 22 los beneficiados correspondientes cobrarán la segunda quincena de las ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO (Matrimonio- Nacimiento- Adopción) y se empezará a pagar la prestación por desempleo-Plan 1-.

De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

En primer lugar, a los beneficiarios de la Asignación Familiar y Universal por hijo y de la Asignación Universal por embarazo les corresponden las siguientes fechas: 

DNI     Fecha de Pago

7  20 de noviembre

8   21 de noviembre

9 22 de noviembre

En cuanto a las pensiones y jubilaciones que no superen los $ 14,705, ANSES informó que se cobrarán los siguientes días.  

DNI     Fecha de Pago

7       20 de noviembre

8       21 de noviembre

9       22 de noviembre

En cuanto a la prestación por desempleo- Plan 1-, el viernes 22 cobrarán las personas cuyos DNI finalicen en 0 y 1.

Cabe señalar que, debido al feriado, este lunes 18, no habrá atención al cliente en las oficinas de Anses no habrá pago de haberes. 

ANSES recuerda que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar,sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

¿Cuándo cobran el aguinaldo de los jubilados?

Difundieron el cronograma de pagos a jubilados y pensionados del mes de diciembre.

Publicado

el

La Administración Social de Seguridad Social compartió el cronograma de cobros de aguinaldo para jubilados y pensionados correspondiente al mes de diciembre de este año.

Considera además el aumento de 8,74% previsto como parte del alza estipulada para el 2019.

La jubilación mínima pasará en diciembre a ser de $14.067,63 y la máxima, de $ 103.061,80.

La pensión universal para el adulto mayor (PUAM) pasará a $11.254,34; las PNC, para madres de 7 hijos, $14.067,92; y las pensiones no contributivas por invalidez y por vejez a $7.878,04.

Cronograma de cobro para jubilados previsto por ANSES:

Pensiones no contributivas:

4 de diciembre de 2019 >  DNI terminan en 0, 1, 2 y 3.

5 de diciembre de 2019 > DNI termina en 4, 5, 6 y 7.

6 de diciembre de 2019 > DNI termina en 8 y 9.

Jubilados que no superen los $ 15.991:

9 de diciembre de 2019 > DNI termina en 0 y 1.

10 de diciembre de 2019 >  DNI termina 2 y 3.

11 de diciembre de 2019 > DNI termina 4 y 5.

12 de diciembre de 2019 > DNI termina 6 y 7.

13 de diciembre de 2019 >  DNI termina 8 y 9.

Jubilados que superen los $ 15.991:

16 de diciembre de 2019 >  DNI termina 0 y 1.

17 de diciembre de 2019 > DNI termina 2 y 3.

18 de diciembre de 2019 > DNI termina 4 y 5.

19 de diciembre de 2019 aquellos cuyo DNI termina 6 y 7.

20 de diciembre de 2019 aquellos cuyo DNI termina 8 y 9.

loading...

Seguir Leyendo

Dinero

¿Dónde hay que anotarse para el bono de $5.000?

Todos los detalles del nuevo bono.

Publicado

el

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó información sobre el pago de $5.000 que anunció el Gobierno Nacional antes de las PASO.

Ahora que pasaron las elecciones, se efectivizará el cobro a 114.000 argentinos en situación de emergencia alimentaria.

¿Cómo anotarse en ANSES para cobrar el bono de 5000 pesos?

Lo más importante para cobrar el BONO de $5.000 pesos es registrarse en ANSES con el CUIL definitivo. Este número se gestiona en la delegación del organismo provisional con el DNI en el que figure el domicilio actual.

IMPORTANTE: Para este trámite no es necesario tener turno previo y el trámite es presencial.

Además, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de $5.000 pesos en la delegación de Anses que corresponda según el domicilio del beneficiario.

¿Quiénes se pueden anotar para cobrar el bono de 5000 pesos?

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

IMPORTANTE: El bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Requisitos para cobrar el bono de 5000 pesos

1) Ser mayor de edad (más de 18)

2) Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES).

3) Ser desocupado y no tener trabajo en blanco

4) No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social.

5) Demostrar situación de indigencia o pobreza.

¿Cuándo pagan el bono de 5000 pesos?

De acuerdo a la cautelar dictada por Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que ANSES o el propio ministro Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo.

¿Cómo saber si ya estás registrado para cobrar el bono de 5000?

Deben ingresar a la página de ANSES (Hacé click ACA) destinada a la constancia de (hacé click) CUIL.

Te aparece esta plantilla. Si corres la vista a la derecha, en la segunda líneas, lees Accesos Rápidos. Y dentro de la placa vertical dice Constancia de CUIL. Esa indicación tenés que tocar en la página de ANSES.

Muchas personas ya están anotadas y van a poder cobrar el bono de 5000 pesos sin necesidad de hacer ningún trámite. Otros está anotados pero no lo saben y es por eso que a continuación te comentamos cómo saber si ya estás anotado en ANSES para poder acceder al beneficio.

1 – Entrar a la página oficial de ANSES destinada a la constancia de CUIL.

2 – Completar el formulario con los siguientes datos:

  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Nombre(s)
  • Apellido(s)
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguridad

3 – Si el sistema te dice que no estás registrado, no tendrás otra alternativa que ir hasta cualquier dependencia de ANSES (sin turno) y solicitar “actualización de datos”. En caso de que la página te entregue un certificado, te recomedamos imprimirlo para agilizar el trámite por el pago del bono de 5000 pesos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Cómo consultar el estado del trámite a través de info@trabajo gob.ar o al 0800?

A raíz de la gran cantidad de consultas recibidas en ANSES, Desarrollo Social y otras dependencias, el gobierno habilitó un correo electrónico (info@trabajo gob.ar) para que cada interesado establezca una línea de contacto con las autoridades, para controlar el estado del trámite.

Otra forma de averiguar el estado de tu acceso al bono de $5.000 es llamar al 0800-333-7963. En esa línea, te dirán si estás habilitado o no para cobrar el bono de desempleo anunciado por el Gobierno Nacional.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748