23.9 C
San Juan
23.9 C
San Juan

Jubilados y pensionados se quedan sin bono de fin de año

Anuncio

Son los jubilados y pensionados estatales lo que no lo recibirán, según lo confirmó el gobierno nacional.  

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aclaró este martes que los jubilados y pensionados de la administración central no percibirán el bono de fin de año, y destacó que se logró reducir 15% la planta de personal del sector público, lo que representa unos 35 mil empleados.

“Firmamos un acta acuerdo con el sector gremial de UPCN donde se dispone que 5.000 pesos integren un bono remunerativo en diciembre para los empleados que forman parte del convenio colectivo de la administración pública”, indicó Ibarra.

Dijo que implica unos “140 mil empleados públicos, pero es una referencia en general para el resto de la administración pública, considerando que hay algunos convenios y situaciones específicas que ya tienen compensaciones parecidas”.

En declaraciones radiales, Ibarra puntualizó que el bono alcanza a los empleados públicos de los tres poderes y que se agregan, para complementar la paritaria firmada en abril, dos incrementos en enero y febrero del 5% cada uno.

“De esa forma recomponemos también en enero la pirámide salarial porque fuimos dando durante el año algunas sumas fijas para atenuar el impacto de la inflación de los últimos meses”, explicó.

Tras indicar que los integrantes de las fuerzas de seguridad recibirán el bono, precisó que no sucederá lo mismo con jubilados y pensionados.

“Por el momento, el esquema que está vigente en el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación por lo que ahí va a haber una mejora respecto de las remuneraciones. Se verá esa mejora pero no habrá bono”, señaló.

Con respecto a la dotación de la planta del sector público, explicó que se viene haciendo un trabajo mes a mes en cada jurisdicción aplicando conceptos de presentismo, y dotaciones óptimas que debe disponer cada área para ejecutar sus tareas.

“Hemos generado una reducción del 15% de esa planta. Son alrededor de unos 35 mil casos fundamentalmente aprovechando situaciones de jubilaciones, retiros voluntarios, y alguna discontinuidad de contratos”, dijo.

“Es un 15% importante en términos de las finanzas públicas, pero la contrapartida es que estamos enfocando muy fuerte la jerarquización y la mejora del empleo público”, destacó.

Fuente: Minuto Uno

Anuncio

Te puede interesar:

Frenaron el aumento de la nafta hasta dentro de unas semanas

A través del decreto 965/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional postergó hasta el 16 de diciembre la suba en el impuesto a los combustibles prevista para este martes.

Anses: todos los detalles sobre quiénes cobrarán los $23 mil extras en diciembre

Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno con el fin de seguir acompañando a los sectores más vulnerables, luego de que se informó que no se pagará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses. Pero, ¿quiénes pueden acceder a ese monto?

Un extra de $23.000 en diciembre para la Asignación Universal por hijo

Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobrarán la suma extra de $23.000 en diciembre tras los anuncios del Gobierno con el fin de...

Habrá bono de fin de año ¿Quiénes recibirán los 9400 extra?

Cerca de 700.000 que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) accederán en diciembre a un bono de fin de año por un valor de $9.400. Pero, ¿qué personas serán...

Confirman el cronograma de pagos de ANSES de diciembre

Anses aún no oficializó el calendario de pago de diciembre, sin embargo ya confirmó los aumentos que aplicará en el último mes del año. Será de un 5%...

Confirmaron de cuánto será el plus para los estatales

A pesar de estar transitando un año atípico por la pandemia del coronavirus y con una economía que no remonta, el Gobierno de San Juan anunció días atrás que pagará un plus de fin de año para empleados estatales. El monto será de $10.000 a percibir en dos cuotas: la primera a mediados de diciembre y la segunda durante el primer mes del año próximo. La oficialización la dará a conocer el gobernador Uñac en los próximos días.

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Se quedaban con dinero de planes sociales y fueron detenidos

Fueron detenidos por la Policía de de San Juan tras realizar cinco allanamientos.

Así es el lugar donde murió Maradona

El ex capitán de la Selección perdió la vida en la planta baja, en el playroom que fue improvisado como habitación para que no subiera las escaleras.

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y empezará a aplicarla

El Reino Unido se convertirá en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus.

Asesinó de doce cuchillazos a su hijo de 3 años mientras dormía

El acusado le pidió a su hermano que lo matara tras agredir brutalmente al pequeño.

Perdieron la vida 5 sanjuaninos a causa del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este martes 1 de diciembre se registraron cinco nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...