Anses reprogramó pagos por el Cuna

Anuncio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó ayer la creación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones.

Es por ello que, aunque había un calendario anunciado para agosto para Asignación Universal por Hijo, muchos beneficiarios no tenían su depósito y al comunicarse al 130 les dieron la nueva fecha de cobro.

ANSES dio a conocer el cronograma con las fechas de pagos para los próximos cincos días. 

Esta semana recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen los $ 13.103 y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. Asimismo,  cobrarán los trabajadores en actividad beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares. 

De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

A continuación, las fechas de cobro para  los titulares de Jubilaciones y pensiones que no superen los $ 13.103  según el número de finalización del DNI:

DNI     Fecha de Pago

4      14 de agosto

5      15 de agosto

6      16 de agosto

Además, los titulares de  la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cobrarán en los mismos días. A continuación la lista completa. 

DNI     Fecha de Pago

2      14 de agosto

3      15 de agosto

4      16 de agosto

Los titulares de el Sistema Único de Asignaciones Familiares recibirán los haberes los siguientes días: 

DNI     Fecha de Pago

4 y 5     14 de agosto

6 y 7      15 de agosto

8 y 9      16 de agosto

ANSES informó que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar,sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.

Anuncio
loading...

Te puede interesar:

ANSES: quiénes cobran hoy viernes 14 de agosto de 2020

Desde Anses informaron el cronograma de pago completo para el mes de agosto de 2020.

Para seguir cobrando el IFE vas a tener que actualizar estos datos

Este jueves Anses realizó algunos cambios sobre quiénes puede cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos, del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que comenzó a otorgarse este lunes...

Anses: confirman el pago del cuarto IFE

En la nota todos los detalles.

Ya está acreditado el Incentivo Docente

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación.

ANSES: quiénes cobran hoy jueves 13 IFE, AUH y AUE

En la nota todos los detalles.

¡Seguinos!

108,799FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Clima en San Juan: la máxima será de 20°,¿cómo estará el Día del Niño?

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima.

El gobernador Gerardo Morales tiene en coronavirus

El mandatario de Jujuy informó a través de sus redes sociales que padece la enfermedad.

Los hogares “unipersonales” qué están en la mira de ANSES

Desde el organismo avisaron que revisarán los casos de menores de 25 años que perciben el bono de $10.000 y viven con sus padres.

Conocido político devolverá $ 70 millones para no ir a la cárcel

"Admitió el delito, y además acepta que jamás volverá a ocupar un puesto en la función pública" dijo el fiscal.

Así quedarán las jubilaciones tras el aumento del 7,5% en septiembre

El 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación, afirmó el Gobierno.