17.8 C
San Juan
17.8 C
San Juan

Buscan crear la “Carpeta Crediticia Única” para simplificar el acceso a los préstamos

En el Sector Financiero, y específicamente en los temas relacionados al crédito, surgió la necesidad de una articulación publico privada para el financiamiento de inversiones.

Es por ello que se decidió rediseñar y potenciar las áreas vinculadas al crédito, coordinando y promoviendo un mejor funcionamiento de las herramientas que desarrollan organismos como la Agencia Calidad San Juan, Fiduciaria San Juan, Garantía San Juan, Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y el CFI.

Comité de Financiamiento de Inversiones

En este marco se crea el Comité de Financiamiento de Inversiones, cuyos objetivos son:

  • Incrementar la oferta promocional de crédito productivo de corto, mediano y largo plazo, a través de fondeo de líneas de préstamos o incentivos particulares (subsidio de tasa).
  • Generar inclusión financiera por medio de incentivos y reglamentaciones que permitan el acceso al crédito de sujetos excluidos.
  • Desarrollo y promoción de sujetos de crédito. Fomentar la mejora en el estatus crediticio de las empresas locales promoviendo la formalidad de las herramientas de financiamiento utilizadas y el acceso al mercado financiero formal.

Carpeta Crediticia Única

También se acordó con el Sector Financiero que el Gobierno desarrolle una Carpeta Crediticia Única, que permitirá simplificar el acceso al crédito en los bancos locales, promoviendo una mayor inclusión financiera.

La Carpeta Crediticia Única Digital, como herramienta del servicio de información crediticia y asesoramiento financiero, está canalizada a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, contando para ello, con el compromiso de las entidades financieras de actualizar periódicamente la información.

Este micrositio, cuyo acceso será por medio de la página web de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, en una sección de acceso con usuario registrado y contraseña, para los potenciales beneficiarios de los créditos.

Estos últimos deberán aceptar los términos y condiciones que se establezcan para esta operatoria, incluyendo la autorización para que la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones pueda enviar esta información a los bancos, a fin de que los mismos tengan a disposición el legajo actualizado del beneficiario, para su calificación crediticia.

Se busca con esto, poner a disposición de las empresas y/o posibles beneficiarios de créditos mediante una plataforma electrónica, las distintas líneas de créditos existente en el mercado financiero público y privado y asesorar a los mismos, en función del perfil del cliente y el destino del crédito. También, que las entidades financieras de crédito, mediante esta plataforma electrónica tengan acceso al legajo digital de potenciales beneficiarios de créditos, a fin de que las mismas cuenten con un fácil y rápido acceso a la información para el otorgamiento de los créditos.

loading...

Te puede interesar:

Anses: quiénes y cuándo cobrarían el IFE 4 y el ATP 7

Con gran cantidad de sectores en crisis a raíz de la pandemia de coronavirus, muchos se preguntan que pasará con el IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), que sería el último que abona ANSES y el ATP 7, que está destinado a ayudar a empresas a pagar los salarios de los empleados.

Si buscas un buen empleo y buena paga, esta es la forma de conseguirlo

El Ministerio de Producción anunció que hasta el 29 de octubre está abierta la preinscripción para el Plan Argentina Programa, una capacitación gratuita destinada a mayores...

Las idas y vueltas del IFE ¿Se paga o no se paga?

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, aseguró que "no está confirmado el IFE 4" oficialmente y explicó que no se anuncia el nuevo pago...

Se abrió la inscripción a los créditos hipotecarios del Procrear 2020

El programa Procrear 2020 ya tiene abierta la inscripción al sorteo de los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la primera instancia que permitirá acceder a préstamos para la construcción en lotes situados en 45 predios de nueve provincias.

Anses: ¿quiénes y cuándo cobrarían el IFE 4?

"Creo que comenzó la cuenta regresiva en cuanto al IFE 4", aseguró la especialista previsional Clara Salguero en A24.

Anses: ¿qué es el IFE residual que se propone para 2021?

El IFE 4 está confirmado, según dicen fuentes gubernamentales aunque sería el último.

¡Seguinos!

108,807FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Sábado negro para San Juan: 4 fallecidos por COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Profundo dolor por la muerte del primer médico con Coronavirus en San Juan

Desde Salud Pública informaron del deceso del profesional de la salud en horas de la tarde de hoy.

Clima: se viene un domingo gris en San Juan

Desde la Dirección de Protección Civil emitieron la alerta por probable descenso de viento sur.

Activaron el protocolo para que las instituciones deportivas con casos positivos puedan seguir trabajando

Desde las autoridades provinciales se da a conocer que se aplicarán las medidas previamente analizadas por los especialistas sanitarios locales.